El Gráfico Chile

Juan Leiva volvería a la titularidad de la U luego de cuatro meses

El delantero es el preferido por Guillermo Hoyos para reemplazar al lesionado Leandro Benegas en el ataque de los azules. Briceño y Ubilla las otras opciones.

El delantero Juan Leiva fue traído por el técnico Sebastián Beccacece a la Universidad de Chile al inicio de la presente temporada, como una de las grandes promesas a futuro de los azules. Pese a eso, el ex Deportes Concepción no pudo demostrar esa responsabilidad en cancha, y poco a poco fue perdiendo terreno con la llegada de Víctor Hugo Castañeda a la banca universitaria.

Ejemplo de eso es el último partido como titular en el que actuó el futbolista de 23 años, y que se remonta al 27 de noviembre del 2016, en la igualdad 2-2 de la U ante Audax Italiano. Ahí Leiva jugó por sólo 60 minutos, y fue reemplazado por el lateral argentino Matías Rodríguez. 

Un panorama que no mejoró para el chillanejo con la llegada de Guillermo Hoyos a la banca de los azules, quien ni siquiera lo tenía considerado para las citaciones hasta la salida del club, del atacante argentino Gastón Fernández.

Y es que la partida de la Gata a Gremio, benefició a Sebastián Ubilla -tampoco estaba siendo considerado- y también a Leiva, quien volvió a jugar por la U tras la lesión de Leandro Benegas, y este domingo ante Unión Española tendría casi asegurada la oportunidad de volver a ser titular en la escuadra laica, tras tres meses y 21 días sin actuar desde el primer minuto.

Como alternativa a Leiva, Hoyos también tiene considerado a Ubilla y al juvenil Mario Briceño para el ataque de los laicos, además de la posible inclusión que pueda tener el recuperado volante trasandino Lucas Ontivero, ante los hispanos.

El duelo de la U ante Unión será este domingo (19:30 horas) en el Estadio Nacional, y según lo entrenado en la semana por Hoyos, los azules formarían con Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Christián Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Iván Rozas, Felipe Mora, Juan Leiva (Ubilla o Briceño)

Tags

Lo Último


Te recomendamos