El Gráfico Chile

Alexis Sánchez está en buenas condiciones y podrá jugar ante Argentina

El delantero chileno arribó este domingo a Santiago para sumarse a la Roja y el lunes iniciará los entrenamientos en Juan Pinto Durán. Vargas y Medel serán evaluados.

El delantero chileno del Arsenal, Alexis Sánchez, recibió un fuerte golpe en la derrota de su equipo frente al West Bromwich Albio, y prendió las alarmas del cuerpo médico de la Selección a cinco días del duelo ante Argentina por Clasificatorias.

Tras el compromiso, el técnico de los Gunners, Arsene Wenger, señaló que «su tobillo no se veía nada bien», lo que preocupó aún más en la concentración de Juan Pinto Durán el pasado sábado.

Pese a eso, desde el staff médico de la Roja informaron a El Gráfico Chile que el tocopillano está «en buenas condiciones y podrá jugar» frente a la Albiceleste, según el primer diagnóstico que le entregaron desde el club londinense.

Con ese escenario, Sánchez arribó este domingo a Santiago y de todas formas se le realizará evaluaciones en su tobillo antes de los entrenamientos del equipo de Juan Antonio Pizzi que inician este lunes, al igual que a los contusos Gary Medel y Eduardo Vargas.

En el caso del Pitbull, el defensa llegará mañana a nuestro país para ser evaluado. En un primer informe médico que se entregó a la Selección chilena, Medel tendría una distensión muscular en el flexor del muslo derecho, por el que será probado por Macanudo antes de confirmar su titularidad ante los trasandinos.

La Roja iniciará desde este lunes (11:30 horas) su preparación para las próximas dos fechas de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, donde deberá enfrentar a la escuadra de Edgardo Bauza el próximo jueves 23 de marzo en Buenos Aires, y luego recibir a Venezuela el martes 28 en el estadio Monumental.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos