El Gráfico Chile

Fabián Orellana jugó un tiempo en derrota del Valencia ante el Barcelona

El ex Audax Italiano, que ahora viaja a sumarse a la selección chilena, fue titular en el duelo ante los catalanes, que no le pierden pisada al Real Madrid. El Sevilla de Jorge Sampaoli cayó ante el Atlético de Madrid.

El Barcelona sigue su persecución sobre el Real Madrid tras derrotar por 4-2 al Valencia, en duelo válido por la fecha 28 de la Liga española disputada en el Camp Nou. Fabián Orellana, quien ahora se suma a la selección chilena para los duelos clasificatorios ante Argentina y Venezuela, fue titular, pero fue sustituido tras el descanso por Aymen Abdennour.

Los catalanes, que tiene un partido menos que los merengues, necesitan del triunfo para no alejarse del Madrid, que venció por 2-1 al Athletic de Bilbao.

Y fue el Valencia el que se puso en ventaja a los 29’, gracias al gol de Eliaquim Mangala, pero el Barcelona lo revirtió con tantos de Luis Suárez, a los 35’, y Lionel Messi, a los 45’ de penal, en una jugada en que Mangala vio la cartulina roja.

Antes de que se fuera la primera parte, Munir el Haddadi volvió a igualar el marcador, dejando todo en suspenso para la segunda parte. Sin embargo, nuevamente apareció Messi para marcar el tercero de los blaugrana cuando el reloj marcaba los 53’.

El cuarto gol fue obra de André Gomes a los 89’ tras una buena jugada de Neymar.

En otro duelo de la jornada, el Sevilla de Jorge Sampaoli, que venía de quedar eliminado de la Champions League a manos del Leicester inglés, perdió terreno y sumó su quinta derrota en el torneo tras caer por 3-1 ante el Atlético de Madrid con goles de Diego Godín (37’), Antoine Griezmann (61’) y Koke (77’), más el descuento de Joaquín Correa (85’).

Por último, el Celta de Vigo, con Pedro Pablo Hernández entre los titulares, logró imponerse por 1-0 al cuadro del Deportivo La Coruña y sube en la tabla de posiciones en busca de entrar a zona de clasificación de competiciones Europeas.

Con estos resultados el Madrid lidera la tabla con 65 puntos, seguido por el Barcelona con 63 y el Sevilla con 57. El Valencia, en tanto, se queda con 30 unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos