El Gráfico Chile

La U venció a Unión Española y cortó mala racha de 100 semanas

Los azules derrotaron 2-1 en un electrizante compromiso a los hispanos en el Estadio Nacional, y acumulan tres partidos consecutivos con victorias.

Universidad de Chile y Unión Española protagonizaron un electrizante partido jugado este domingo en el Estadio Nacional. Con un jugador expulsado en cada equipo, y con constantes llegadas, finalmente los azules se impusieron 2-1 con un gol de Sebastián Ubilla a los 87 minutos.

Un triunfo que comenzó a cimentarse desde el comienzo cuando a los 10’, Iván Rozas ganó la línea de fondo por derecha y centró para que Felipe Mora convirtiera el tempranero 1-0 y su sexto tanto del torneo de Clausura.

Pese a eso, la Unión siguió buscando su opción y así fue como el delantero Diego Churín marcó la igualdad a los 31′, con una chilena que logró vencer a Johnny Herrera, cuando la U mejor jugaba en Ñuñoa.

Ya en la segunda parte, ambos elencos equiparaban incontables ocasiones hasta que a los 59′ el juez Andaur decidió expulsar a Pablo Galdames por una fuerte falta contra Gustavo Lorenzetti. Cuatro minutos después, el árbitro expulsó a Gonzalo Jara por doble amarilla, y así ambos conjuntos quedaron con 10 jugadores.

Un escenario que complicó el partido al máximo, pero que con el gol de Ubilla fueron finalmente los más de 33 mil hinchas azules los que pudieron celebrar su tercera victoria consecutiva en el torneo. Una buena racha que no conseguían desde el 11 de abril de 2015, hace exactas 100 semanas.

Con este triunfo, la U sumó 13 puntos y la próxima fecha enfrentará a Universidad de Concepción. Unión se quedó con sus 12 unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos