Argentina mantiene el veto a la prensa en la previa del partido con Chile

La selección trasandina sigue el "boicot" a la prensa y llegaron a Buenos Aires sin dar declaraciones.

Argentina ya entrena para enfrentar a Chile / imagen: AFP
Argentina mantiene el veto a la prensa en la previa del partido con Chile

El pasado 15 de noviembre, los jugadores de la selección de Argentina tomaban una drástica decisión: no hablar más con la prensa de su país. Es que tras la clara victoria ante Colombia por 3 a 0, en duelo válido a la duodécima fecha de las Clasificatorias de Rusia 2018, Lionel Messi, acompañado de sus 25 compañeros, salió a dar la noticia en una conferencia, determinación que fue tomada por el rumor donde decían que Ezequiel Lavezzi iba de suplente ante los cafetaleros por haber fumado marihuana en la concentración.

“Preferimos dar la cara antes de mandar un comunicado. Estamos acá para comunicarles que hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa. Recibimos muchas acusaciones, muchas faltas de respeto y nunca dijimos nada. La acusación que le hicieron al Pocho (Lavezzi) es muy grave”, señaló en aquella oportunidad el capitán de la Albiceleste.

Y ahora, cuatro meses después, el plantel trasandino volvió a reencontrarse con la prensa al arribar a Buenos Aires para preparar el partido ante Chile, a disputarse el próximo 23 jueves 23 de marzo, y mantuvieron el veto a los periodistas. A diferencia de ocasiones anteriores, los seleccionados argentinos llegaron a Ezeiza y lo hicieron en absoluto silencio.

El boicot fue destacado por la prensa trasandina y Olé publicó una noticia que titulan “el pacto del silencio”, donde agregan que “por ahora, los pocos que han llegado, hicieron valer la medida que tomaron hace cuatro meses luego del partido ante Colombia, cuando anunciaron que, hasta próximo aviso, no iban a hablar más con la prensa”.

Así, en silencio, Argentina inició este lunes en Ezeiza los entrenamientos para enfrentar a Chile en el Estadio Monumental de River Plate, mientras que Edgardo Bauza dará una conferencia de prensa el próximo miércoles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo