El Gráfico Chile

Camiseta robada de Tom Brady en el Super Bowl fue recuperada de forma insólita

El objeto del mejor jugador del último Super Bowl en Houston fue encontrada en México y estaba en poder de un periodista azteca que fue al partido.

El Gráfico Chile/EFE

PUBLICIDAD

La camiseta que el mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, utilizó durante el pasado Super Bowl LI, robada del vestuario del NRG Stadium de Houston al concluir el partido, fue recuperada por las autoridades tras descubrirla en posesión de un miembro de la prensa internacional no identificado y más tarde se comprobó que era un profesional mexicano.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó hoy que las autoridades federales encabezadas por el FBI encontraron no sólo la camiseta robada del pasado Super Bowl sino también otra que faltaba de la edición XLIX.

«A través de la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y de los Patriots, el FBI y otras autoridades policiales, la camiseta del Super Bowl LI usado el mes pasado por el MVP Tom Brady ha sido recuperada«, declaró la NFL en su comunicado oficial.

«También se recuperó durante la investigación otra camiseta que Brady usó en la victoria de los Patriots en el Super Bowl XLIX contra los Seahawks de Seattle en 2015«, añadió.

En el comunicado no se ofrecen más datos concretos sobre la persona o personas involucradas en el robo, aunque se señala a un miembro de la prensa que estaba acreditado para el Super Bowl.

«Los artículos fueron encontrados en la posesión de un miembro acreditado de los medios internacionales. Debido a la investigación en curso, nos referiríamos a cualquier pregunta adicional al FBI», expresa.

PUBLICIDAD

De hecho, luego un video revelado por TMZ mostró a una persona ajena al equipo ingresando al camarín de los Patriots tras el partido y llevándose algo parecido a una camiseta.

Por su parte, el Jefe de Policía de Houston, el hispano Art Acevedo, ofreció hoy una rueda de prensa y confirmó que las camisetas fueron encontradas en México y actualmente están siendo examinadas por las autoridades para confirmar que son las auténticas.

Tras la victoria de los Patriots por 34-28 sobre los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI, Brady inmediatamente se dio cuenta de que su camiseta fue sacada de una bolsa en la que lo había metido en el vestuario.

«Es lamentable, porque es una buena pieza de recuerdo«, declaró Brady a los medios un día después. «Si aparece en eBay o algo así, alguien me lo hace saber, trataré de localizar eso … Esas son cosas muy especiales para guardar, pero ¿qué puedes hacer? Yo tomaré el anillo. suficiente para mi.»

Una semana después, el propietario de los Patriots, Robert Kraft, en la Fox Business Network, comparó la adquisición de la camiseta Brady a «tomar un gran Chagall o Picasso«.

La NFL indicó que estaban »en poder de un miembro de la prensa internacional acreditado» para esos partidos.

En forma casi simultánea, la Organización Editorial Mexicana manifestó a través de su cuenta de Twitter que un ex ejecutivo de La Prensa, uno de los diarios de la cadena, estaba involucrado en el caso.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último