Ex seleccionado brasileño dejó a Chile fuera de los favoritos para la Confederaciones

Gilberto Silva aseguró que los grandes candidatos son Portugal y Alemania. Sin embargo, destacó el juego de Alexis Sánchez.

Por Gonzalo Pérez

Chile tendrá un duro desafío en junio próximo: la Copa Confederaciones. Luego de ganar la Copa América, la Roja se clasificó a un torneo donde enfrentará en la fase de grupos a Alemania, actual campeón del mundo, Camerún, ganador de la Copa Africana de Naciones, y Australia, que consiguió su cupo por ser el campeón asiático.

Pese a los duros rivales que enfrentará, la selección que dirige Juan Antonio Pizzi es vista por muchos como uno de los grandes favoritos a quedarse con el prestigioso torneo a realizarse en Rusia y es vista como un claro candidato a ganar el título. Aunque hay muchos que han dado esta opinión, hay un ex seleccionado brasileño, Gilberto Silva, que no comparte la opinión. 

Para el ex volante los claros favoritos son Alemania y Portugal, dejando de lado a Chile. "Ganaron, respectivamente, el Mundial y la Eurocopa, las dos competiciones más grandes del fútbol. Eso los hace favoritos y les pone más presión, aunque no significa que vayan a ganar. Si no estás preparado desde el inicio de la Copa Confederaciones, puedes encontrarte con una sorpresa. Es un torneo importante para los jugadores, a sólo un año de jugar un Mundial. Todos quieren dejar una buena impresión y quedarse en el equipo para el próximo. Eso hace que den todo", dijo Gilberto Silva en conversación con el sitio web de la FIFA.

Aunque Chile no está dentro de sus favoritos, el ex Arsenal destacó el juego de Alexis Sánchez y aseguró que es uno de los jugadores que desequilibrará y le dará realce a la Copa Confederaciones. Al ser consultado sobre el jugador qué le gustaría enfrentar, concluyó que "hay algo muy interesante en la Confederaciones, porque es un torneo donde te enfrentas a jugadores que son los mejores del mundo. Es entretenido ver a futbolistas que son capaces de marcar la diferencia y causar tanta experiencia. Este año, por ejemplo, están Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo