El Gráfico Chile

Iquique despertó tarde ante O’Higgins y no le bastó para ser puntero del Clausura

Los Dragones Celestes despertaron sobre el final del encuentro y sacaron un empate ante los de Rancagua en El Teniente, pero no le alcanza para dar caza a Colo Colo en el liderato.

Prometía ser un partidazo el que debían protagonizar O’Higgins y Deportes Iquique en el estadio El Teniente de Rancagua, en el cierre de la séptima fecha del Torneo de Clausura. Los Dragones Celeste llegaban con la chance de alcanzar a Colo Colo en la cima de la tabla en caso de conseguir las tres unidades, mientras que los de la sexta región tenían la oportunidad de instalarse a un punto del Cacique si es que se llevaban la victoria.

Sin embargo, la fracción inicial dejó mucho que desear. Los dirigidos por Jaime Vera fueron los primeros en acercarse, cuando ya iban 20 minutos, pero Miguel Pinto estuvo notable para manotear un remate de Diego Torres que se desvió en Fabricio Fontanini. Los adiestrados por Cristián Arán, a su vez, recién se ilusionaron a los 40’, pero el cabezazo de Pablo Calandria se fue elevado. Lo que tenía que ser un partidazo no estaba cumpliendo con las expectativas, pero se esperaba que las emociones aparecieran en el segundo tiempo.

Goles y llegadas por doquier

Y así fue, porque apenas iban cinco minutos del complemento cuando llegó la apertura de la cuenta y fue para los locales. Martín Rolle ejecutó con maestría un tiro libre desde el costado izquierdo y Albert Acevedo impactó la pelota con un impecable cabezazo que picó en el suelo, dio en el palo y desató el grito de gol rancagüino.

El tanto rompió el partido. Iquique tuvo que salir a buscar el empate y dejó espacios, por lo que se sucedieron clarísimas ocasiones para ambos elencos.

Los dos tuvieron tiros en los postes, los Dragones Celestes en los pies de Álvaro Ramos (73’) y O’Higgins en la cabeza de Marco Medel (80’), pero fue Manuel Villalobos a los 83’, cuatro minutos después de su ingreso, quien aprovechó su chance para marcar tras una vistosa jugada colectiva entre Diego Torres y Gonzalo Bustamante, que habilitó a su goleador compañero con un taco.

Con la igualdad, los visitantes se fueron con todo en busca de la victoria y se generaron dos nuevas ocasiones claras para batir a Miguel Pinto, una en los pies de Diego Bielkiewicz, que remató desviado tras un nuevo pase de taco de Bustamente, y otra con un cabezazo del autor del gol que contuvo el portero.

Finalmente fue igualdad a un tanto que mantiene a ambas escuadras en la pelea, pero que fue más celebrada en Macul que en otra parte. Deportes Iquique desperdició la chance de ser puntero y ahora está en el segundo lugar con sus 17 unidades, a dos de darle caza a los albos, mientras que los de Rancagua se quedan cuarto con sus catorce unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos