El Gráfico Chile

Mundial Sub 17 de India: Fechas claves, estadios y equipos clasificados

India recibirá por primera vez la cita mundialista, a disputarse en octubre y que ya tiene a once equipos clasificados. Aún resta definir las selecciones clasificadas de Europa, África y la Concacaf.

Pese a que cayeron por 5 a 0 ante Brasil en la última fecha del hexagonal final, la selección chilena Sub 17 cumplió un respetable papel en el Sudamericano Sub 17 y consiguió el cupo al Mundial de India tras quedar en el segundo lugar de la tabla.

PUBLICIDAD

Con el campeonato de selecciones sudamericanas ya terminado, los otros clasificados a la cita mundialista, además de la Rojita, son Brasil, Paraguay y Colombia. Ahora, además de los de la Conmebol, ya son once selecciones las que esperan el torneo que se disputará entre el 6 y 28 de octubre: India (anfitrión), Irán, Iraq, Japón, Corea del Norte, Nueva Caledonia y Nueva Zelanda.

Para conocer los próximos combinados que estarán en India habrá que esperar hasta el 7 de mayo, cuando termine el torneo Sub 17 de la Concacaf, que comienzo el próximo 21 de abril. Luego, del 3 a l 10 de mayo, será el turno de los europeos de buscar un cupo para el Mundial, mientras que en África el campeonato de selecciones será desde el 14 al 28 de mayo.

Recomendado

Una vez que ya estén definidas las 24 selecciones que clasifiquen al torneo en India, se realizará, el próximo 7 de julio en sede por definir, el sorteo de los grupos.

Conoce las sedes del Mundial Sub 17 de India

 

Tags

Lo Último