El Gráfico Chile

Indiscutidos y relegados: El dispar presente de las figuras de la Roja de cara al choque con Argentina

El buen momento individual que atraviesan Gary Medel y Alexis Sánchez contrasta con lo que le sucede a Claudio Bravo y Charles Aránguiz.

Chile volverá al ruedo de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 en un durísimo encuentro ante Argentina en el Monumental de Núñez en Buenos Aires, a disputarse el 23 de marzo. Para dicho compromiso, válido a la décimotercera fecha, las principales figuras que se perfilan para liderar el once titular llegan con distintos presentes en sus respectivos clubes.

Sin Arturo Vidal por suspensión y Marcelo Díaz por lesión, en esta ocasión colocaremos a cinco jugadores como los estandartes del equipo de Juan Antonio Pizzi para medirse ante el equipo de Edgardo Bauza: Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Y en dicho marco, el presente del capitán de la Selección, relegado a la suplencia en el Manchester City, contrasta con la solidez de Gary Medel, que está en duda por una molestia muscular sufrida el pasado fin de semana, en el Inter de Milán, por dar un ejemplo. A continuación, el uno a uno de las figuras de la Roja de cara al duelo del jueves ante la Albiceleste:

Claudio Bravo

Después del empate 2-2 entre el Manchester City y el Tottenham Hotspur por la Premier (21/01/17) perdió la titularidad en el conjunto dirigido por Pep Guardiola. De ahí a la fecha sólo ha jugado tres partidos, los tres por la FA Cup, ya que tanto en la liga inglesa como en la Champions el argentino Willy Caballero le quitó el puesto. En esos tres encuentros de la FA ha enfrentado a equipos de menor rango, aunque ha mostrado un alza en su nivel respecto a las actuaciones que lo llevaron a perder su puesto de estelar en los citizens.

Gary Medel

Debió salir del campo a los 57 minutos en el empate 2-2 de este domingo entre el Inter y el Torino por la fecha 29 de la Serie A, por un resentimiento muscular en el muslo derecho, sin embargo su presencia ante Argentina no estaría en riesgo. Jugando como zaguero central junto al brasileño Joao Miranda, viene siendo titular indiscutido en el cuadro que dirige Stefano Pioli que marcha en puestos de Europa League en el Calcio. El ex UC vive un buen presente en Europa y se desempeña en el mismo puesto en el que Juan Antonio Pizzi lo utiliza en la Roja.

Charles Aránguiz

Venía perdiendo terreno con Roger Schmidt, sin embargo con la salida del mencionado DT y la llegada del turco Tayfun Korkut, prácticamente quedó borrado del once. Su último encuentro como titular lo jugó el 4 de marzo, cuando el Leverkusen fue goleado 6-2 por el Borussia Dortmund, lo que sentenció el adiós de Schmidt. Y con Kortuk en el banco se convirtió en suplente, de hecho con este nuevo entrenador apenas ha jugado dos minutos, cuando entró en la parte final del 0-0 ante el Atlético Madrid en España por Champions (15/03/17).

Alexis Sánchez

Encendió las alarmas de la Roja tras salir fuertemente golpeado en el tobillo en la caída 3-1 del Arsenal ante el West Bromwich Albion, en la que volvió a brillar a nivel individual en medio de un equipo que colectivamente cada vez pierde más el rumbo. Ante el WBA jugó hasta los 78’ y anotó un gol de gran fractura, sin embargo salió contuso, aunque aquello no le impediría estar ante Argentina en Buenos Aires. En cuanto a su registro goleador, está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: en lo que va de temporada 2016-2017 con la camiseta de los gunners ha disputado 38 partidos oficiales, en los que ha marcado 22 goles.

Eduardo Vargas

En su caso se debe rescatar que por primera vez en la era de Juan Antonio Pizzi en la Roja llega con continuidad en su club. Con la camiseta del Tigres de México, tanto en la Liga MX como en Concachampions viene actuando como titular junto al francés Andre-Pierre Gignac, jugando algo más retrasado de lo que habitualmente se le ve en la Selección. Con el equipo comandado por Ricardo Ferretti ha disputado 9 encuentros oficiales, en los que ha convertido tres tantos. En el reciente 0-0 ante Cruz Azul recibió un fuerte golpe por parte de Enzo Roco, sin embargo no reviste mayor gravedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos