El Gráfico Chile

La Rojita Sub 17 fue goleada por Brasil en su despedida del Sudamericano

A Chile se le escapó el título sudamericano tras caer ante el Scratch en la fecha final del hexagonal disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.

Un desenlace triste para una historia feliz. Tras la tremenda campaña que realizó la Sub 17 de Chile en el Sudamericano que se llevó a cabo en nuestro país, tenía la oportunidad de ponerle la guinda de la torta y quedarse con su primer cetro subcontinental de la categoría, pero al frente tenía a Brasil, la gran potencia de este lado del mundo.

Y la Verdeamarela demostró sus galones, aquellos que decían que había ganado 11 de los 16 torneos sudamericanos, para alcanzar la docena de copas con una expresiva victoria sobre la Rojita en El Teniente de Rancagua. Fue 5-0 para el Scratch, que hizo la mitad del trabajo en la primera fracción.

Antes del descanso, los brasileños ya vencían por un cómodo 2-0. Apenas iban 10 minutos cuando Paulinho recibió un preciso pase en profundidad y quedó mano a mano ante el arquero Rodrigo Cancino, a quien le “picó” la pelota con sutileza para abrir la cuenta en la Sexta Región.

Y cuando la parte inicial se acababa, a los 44’, Alan Souza puso el segundo. Mediante un tiro libre que rebotó en el portero nacional, silenció al recinto rancagüino y dejó muy cuesta arriba la “pega” de cara al complemento, donde el conjunto de Hernán Caputto necesitaba tres tantos para poder subirse a lo más alto del podio.

Fin de la ilusión

A la vuelta del entretiempo, una nueva pelota parada a cargo de Alan Souza acabó con el sueño de campeonar. Nadie conectó el envío, éste dio un bote y se metió en el arco de Cancino para el 3-0, a los 63’.

Y a los 80’, continuó el suplicio. Luego de un desborde por la izquierda, Lincoln definió con un derechazo colocado.
Apenas 180 segundos después, Alan Souza completó su triplete. Tras una vistosa maniobra colectiva del cuadro brasileño, cerró el marcador con un remate cruzado para poner el 5-0 definitivo.

Desde ahí en adelante sólo faltaba esperar el pitazo final, que terminó con la ilusión criolla del título, pero no con aquella que despierta el hecho de que esta Rojita competirá contra los mejores del mundo en India, entre el 6 y el 28 de octubre de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos