El Gráfico Chile

El ambiente en Buenos Aires: hinchas chilenos preparan “invasión” y argentinos están confiados

El grupo de avanzada de la Marea Roja se instaló y planifica un Banderazo histórico, mientras los hinchas locales miran con indiferencia pero confiados de vencer en el nuevo clásico sudamericano.

Por Javier Ríos Rodríguez, enviado especial a Buenos Aires

«Las callecitas de Buenos Aires tienen ese qué se yo», se comentan entre un par de amigos chilenos venidos a la capital Argentina desde la comuna de Maipú, en Santiago. Repitiendo el discurso de buscar un buen resultado en el partido del jueves pero con la tranquilidad del paseo matutino por una ciudad «deslumbrante».

Las camisetas rojas se guardaron en la mañana, como si los hinchas de la Marea Roja velaran sus armas, para una planificación que quiere darle realce a la «invasión» más grande de chilenos en la historia de las Clasificatorias.

Por lo menos 7 mil compatriotas estarán para el día del partido y los más motivados ya tienen actividades para calentar el nuevo clásico sudamericano: esta noche en pleno Obelisco habrá tertulia y reunión para planificar el gran Banderazo de este miércoles a las 20 horas en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde se hospedará la selección chilena.

Por eso la calma de los chilenos, que conocen lugares típicos de Buenos Aires como la Casa Rosada, el Teatro Rex o las famosas avenidas que, sin embargo, este martes amanecieron con una serie de protestas contra el Gobierno encabezadas por los dirigentes del poder judicial y los docentes que continúan manifestándose tras 10 días de paro.

Los hinchas argentinos con opiniones divididas

La selección argentina está en zona de repechaje para el Mundial de Rusia 2018 y eso preocupa a los hinchas que se dan un tiempo para dejar de lado un poco la actualidad de sus equipos locales para conversar sobre el momento del equipo de Lionel Messi.

Lo veo jodido, Argentina está jugando mal y Chile nos tiene de hijos

Es que en Buenos Aires se respira fútbol en cada esquina, con rayados y lugares para comprar merchandising deportivo, pero de personas con la camiseta albiceleste puesta sólo pudimos ver una, entre millares de transeúntes. El fanático, paradójicamente y pese a usar la polera, no le tiene mucha fe a su equipo. «Lo veo jodido, Argentina está jugando mal y Chile nos tiene de hijos», dice con una risa nerviosa. «No existe rivalidad, somos vecinos, aunque se ha visto la mejoría de Chile. Yo como argentino espero que ganemos 1-0 pero que lo hagamos como sea», analiza Antonio, en el camino rumbo a su trabajo en la construcción.

Todas las opiniones en la calle concuerdan con el mal momento del equipo de Edgardo Bauza, sin embargo, nadie cree en una derrota de la Albiceleste en el estadio Monumental: «Es bravo Chile, siempre fue un rival fuerte contra Argentina, tenemos que demostrar nuestra historia, ahora no aparece Messi . Para mí, si Chile anda bien puede sacar un empate. Es un rival fuerte cuando juega. Aunque tienen la baja de Vidal que es como que a nosotros nos faltara Messi, por eso va a ser un equipo con un poco menor valía. De todas formas tienen una garra que todavía no les había visto», dice Carlos un fanático del Deportivo Morón que espera un triunfo argentino.

Fanáticos chilenos optimistas y tranquilos, frente a hinchas argentinos urgidos pero confiados, así se vive la previa del nuevo clásico sudamericano que se jugará el jueves a las 20:30 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos