El Gráfico Chile

Tribunal llega a acuerdo en “caso Planillas” y Colo Colo conocerá el miércoles su sanción

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina alcanzó un acuerdo en el controvertido problema que envuelve a los albos por las inscripciones del cuerpo técnico. Sin embargo, la redacción del fallo recién saldrá este miércoles.

Colo Colo esperaba ansioso la sesión del martes 21 de marzo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina. Es que en la nueva reunión del organismo de la ANFP se trataría el bullado «caso Planillas» y se conocería la determinación sobre una posible sanción para el cuadro albo, que puede ir desde un castigo económico a la resta de puntos de los partidos que ganaron a Unión Española, Temuco y O’Higgins, donde tenían irregularidades en la inscripción de su cuerpo técnico.

PUBLICIDAD

Sin embargo y pese a que llegaron a un acuerdo, la resolución final del tribunal que preside Exequiel Segall se conocerá recién este miércoles, cuando ya tengan el fallo redactado y dicten sentencia. Así, sin determinación oficial conocida y a la espera de la sanción, Colo Colo sigue con 17 puntos y se mantienen en el liderato del Torneo de Clausura.

En otras resoluciones, el Tribunal de Disciplina determinó una fecha de castigo a Gonzalo Jara por su expulsión ante Unión Española, por lo que se perderá sólo el partido ante Universidad de Concepción y volverá para el Superclásico, mientras que Pablo Galdames fue absuelto tras ver la roja ante Universidad de Chile.

Tags

Lo Último