El Gráfico Chile

Dalsasso se ilusiona con el momento de Everton: “Está todo dado para repetir lo del 2008”

El ex portero de los ruleteros analizó el rendimiento que ha tenido la escuadra de Pablo Sánchez. Por el momento, Everton figura en el tercer puesto del Clausura.

El buen rendimiento que ha tenido el plantel de Everton hace que los hinchas se ilusionen con alcanzar el título a final de semestre. A pesar de que a inicio de año el objetivo era escapar de la zona de descenso, con el paso de las fechas, el cuadro ruletero fue ganando y acercándose cada vez más a los punteros: hoy figura en la tercera posición de la tabla a dos puntos de Colo Colo.

Por eso, la fe crece día a día en Viña del Mar y recuerdan lo que pasó con Cobresal hace algunos torneos atrás, el 2015, cuando terminó siendo el sorpresivo campeón del fútbol chileno. «Generalmente pasa que un equipo que empieza pensando en el descenso, si se aplica y no suelta una vez salido de esa zona tan difícil, empieza a luchar. Así le pasó a Cobresal, que empezó en la zona de descenso y terminó siendo campeón», sostiene Gustavo Dalsasso, ex portero de Everton.

El actual director del Fútbol Joven del cuadro ruletero habló con El Mercurio de Valparaíso y afirmó que tiene total confianza en lo que pueden hacer sus ex compañeros. «Everton tiene la barra, buenos dirigentes y, sobre todo, un buen cuerpo técnico y jugadores, con buen funcionamiento. Está todo dado para ilusionarse, a tan pocos puntos del primero, y aún hay que jugar contra ellos (Colo Colo). Está todo dado para repetir lo que hicimos en el 2008″, comentó Dalsasso.

Debido a su experiencia, el ex portero no escatimó en elogios para analizar el actual momento de Eduardo Lobos en el arco de Everton. «Ha crecido muchísimo, le ha dado seguridad y tranquilidad al equipo a la hora de salir jugando, porque lo hace muy bien con los pies. En el partido contra Temuco o la fecha pasada debió ser el arquero con más contacto con el balón en los pies, es impresionante cómo pasan por él los balones. Eso quiere decir que el equipo descarga y piensa en él», sentenció el ex jugador.

El próximo partido de Everton está programado para el sábado 1 de abril a las 15:30 horas frente a Cobresal. El duelo será uno de los más importantes de la fecha, ya que el cuadro minero es colista en la tabla acumulada y necesita de forma urgente los puntos para no descender.

Tags

Lo Último


Te recomendamos