El Gráfico Chile

“Desplaza del foco el clásico Uruguay-Brasil”: FIFA tiene como partido destacado a Argentina-Chile

El duelo que se jugará en Buenos Aires llamó la atención del ente rector del fútbol mundial. Además, Claudio Bravo fue considerado el “Jugador a seguir” de esta fecha.

El duelo de la jornada entre Argentina y Chile no sólo fue destacado en Sudamérica, también es foco de atención principal de la FIFA de cara a esta nueva fecha clasificatoria a Rusia 2018.

El ente rector del fútbol mundial lo colocó como el «El partido destacado» de esta semana, incluso por encima del clásico Uruguay-Brasil que se disputará en Montevideo.

«Tiene que haber mucho en juego para desplazar del foco principal el clásico Uruguay – Brasil. En el Argentina-Chile, con mayor rivalidad que nunca tras las dos finales de Copa América que ganó la Roja, lo hay de sobra: argentinos (5º) y chilenos (4º) se jugarán puntos clave y estado de ánimo para encarar la recta final», sentencia la FIFA.

En esa línea, señala que «el estado físico de Paulo Dybala preocupa a Argentina, a Chile las ausencias de Marcelo Díaz -lesionado- y Arturo Vidal –suspendido-. En un partido tan caliente, los locales deberán cuidarse: hay 13 jugadores que, si son amonestados, se perderán la 14ª fecha».

Además, destaca que «la historia beneficia a la Albiceleste: Chile no ganó jamás oficialmente en Argentina y sólo empató dos veces por eliminatorias (en 1996 y en 2003)».

Y no sólo eso, el organismo indica que el «Jugador a seguir» es el portero y capitán de la Roja, Claudio Bravo.

«El arquero perdió el puesto en el Manchester City y entre febrero y marzo ha jugado sólo 3 partidos, pero para el seleccionador Juan Pizzi “es un indiscutido” en La Roja. El capitán jugará en Buenos Aires su partido internacional número 111«, afirma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos