El Gráfico Chile

A 21 años: Fernando Cornejo hijo recuerda el emotivo gol de su papá ante Argentina en Buenos Aires

El hoy volante de Cobreloa rememoró el histórico tanto que derribó al gigante trasandino en el Monumental de River Plate, en un empate que terminó siendo clave rumbo a Francia 1998.

El 15 de diciembre de 1996 es uno de los días más recordados para los hinchas de la selección nacional: en la cancha del estadio Monumental de Buenos Aires, Fernando Cornejo aprovechó su talento y marcó un impecable tiro libre para la Roja, que significó la apertura de la cuenta ante el conjunto albiceleste. A pesar de que el partido terminó con un empate 1-1, la conquista del mediocampista quedó en la historia.

Ese mismo 15 de diciembre, Fernando Cornejo Miranda vivió el encuentro ante la albiceleste en los brazos de su mamá, quien escuchó el gol de su marido a través de la radio. Con menos de un año de vida, el ahora volante de Cobreloa celebró la conquista de su papá a miles de kilómetros.

«Con mi papá nunca hubo una conversación en profundidad sobre ese partido, pero sí me contó que marcó un gol ante Argentina como visita. He ido reconstruyendo lo que pasó esa noche con lo que me ha contado su familia, mi mamá, mi hermana, y quedé muy motivado con lo que he sabido«, comienzo explicando Cornejo Miranda a El Gráfico Chile.

Esa noche en el Monumental de River, el experimentado volante se paró frente al balón y no perdonó. A 10 años de ese encuentro, el 2007, Cornejo daba una entrevista al diario El Mercurio de Calama donde entregó detalles de su golazo. «Marcelo Miranda tapó la visión del arquero y como sabía que siempre se metía atrás de la barrera la tiré al palo de él. Así ocurrió cuando iba a tirar se corrió dos pasos atrás de la barrera y le pegué al otro lado y entró. Siempre he dicho que el jugador tiene que estar concentrado, viviendo el partido y una de las cosas que hice ese día fue vivir el partido», sostuvo en ese entonces el fallecido jugador.

«Cuando veo el video, creo que él tenía demasiada confianza en lo que podía hacer y sabía que iba a convertir el gol esa noche. Mi papá le dio una alegría tremenda al país, especialmente porque ese tanto nos permitió seguir ilusionados con clasificar al Mundial de Francia. Lamentablemente yo tenía un año, me hubiese gustado haber vivido ese momento en vivo y en directo y no tener que recordarlo a través de imágenes», afirma el hijo del ex mundialista nacional.

El enojo de Cornejo en el Monumental de River

A pesar de que la noche ante Argentina terminó bien para Fernando Cornejo, la jornada no había comenzando así: el volante estaba bastante enojado con Acosta debido a que lo había sacado de la titularidad. El técnico decidió poner a otro mediocampista y dos delanteros, aunque minutos antes de comenzar el encuentro ante la Albiceleste, los planes cambiaron debido a que Iván Zamorano se enfermó del estómago y tuvo que ingresar desde el primer minuto.

Su molestia era tan grande que no celebró la conquista. «Desde que tengo uso de razón, mi papá celebró muy pocos goles. Siempre fue muy guardado para sus cosas. Si la instancia hubiese sido otra, estoy seguro que lo hubiese celebrado con todo. Uno quiere jugar todos los partidos posibles y entonces que te manden a la banca de suplentes y finalmente entrar por la enfermedad de otro compañero, creo que es complicado. Conociendo la técnica y el jugador que era mi papá, creo que merecía ser titular indiscutido. El golazo demostró la calidad que tenía», afirmó Cornejo Miranda.

Fernando padre falleció el 24 de enero de 2009 debido a un avanzado cáncer gástrico con resultado de metástasis. «Cada vez que veo el video de su paso por la Selección me enorgullece bastante porque habla muy bien de él. Fue un buen hombre fuera y dentro de la cancha, siempre dio lo mejor de él. Uno se emociona porque lamentablemente perdí a mi papá muy tempranamente, pero estoy orgulloso de llevar su apellido«, concluyó Fernando Cornejo Miranda quien hoy en día, al igual que su papá, defiende los colores de Cobreloa en la Primera B.

Tags

Lo Último


Te recomendamos