El Gráfico Chile

¿Se cuidarán? Los 12 jugadores de Argentina que arriesgan suspensión ante Chile

Casi la mitad de los 25 jugadores que están disponibles para enfrentar a la Roja pueden perderse el partido con Bolivia si ven la amarilla.

Si Chile tiene problemas con los jugadores que están al borde de la suspensión, Argentina, su rival para este jueves 23 de marzo, no está en una situación muy distinta. Es que mientras la Roja tiene a ocho futbolistas a una amarilla de quedar marginados del siguiente partido, los trasandinos están en peor pie y doce de los citados disponibles ante los chilenos no pueden ver la tarjeta si quieren estar ante Bolivia el próximo martes 28 de marzo.

PUBLICIDAD

Pero, tal como se ha manifestado en la previa, el partido entre la Albiceleste y la Roja ha tomado cada vez más tono de clásico y seguramente nadie se cuidará en un duelo que promete ser de alta intensidad. Así, lo más probable es que ninguno de los ocho jugadores chilenos o alguno de los doce argentinos que están al borde de la suspensión piensen en esconder el pie al momento de disputar un balón o cortar una clara opción de gol. El resultado será más importante que perderse el próximo partido.

Aunque el caso de Argentina es más complicado que el de Chile y no sólo por tener mayor número de jugadores al borde de la suspensión, sino que por el rival que enfrentarán en el próximo partido: Bolivia. Pese a que los altiplánicos no están en buen pie en estas Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, los trasandinos históricamente han tenido problemas para jugar en la altitud de La Paz, escenario del partido del 28 marzo válido a la décimocuarta fecha del camino mundialista, y querrán contar con todos sus elementos. 

Así, la lista de amonestados de Argentina que pueden quedar suspendidos está conformada por: Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Gabriel Mercado, Emanuel Mas, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Sergio Agüero, Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Ever Banega y Lucas Pratto.

Tags

Lo Último