El Gráfico Chile

La presión que le meten a Pizzi los jóvenes llamados a ser recambio en la Roja

Los 5 valores de menor edad de la actual nómina de la Seleción llegan con buenos antecedentes en sus respectivos clubes en el extranjero para los choques ante la Albiceleste y Venezuela.

El 2017 ha sido de pura alegría para los jugadores más jóvenes que integran la primera nómina eliminatoria del año de Juan Antonio Pizzi en Chile. A diferencia de otras ocasiones, donde los futbolistas llamados a encarnar el discutido recambio exhibían poca continuidad o antecedentes poco convincentes, para los duelos ante Argentina y Venezuela traen consigo argumentos de peso.

Y como un plus para lo anteriormente dicho, es preciso consignar que lo han hecho jugando en competitivas ligas del exterior. Por lo mismo, para este nuevo año de clasificatorias en la Selección, los valores más jóvenes de la nómina de Macanudo se muestran en condiciones de pelear un puesto en la oncena titular de la Roja, sobre todo para el duelo ante la Albiceleste, para el que se lamentarán las ausencias de Arturo Vidal y Marcelo Díaz.

El detalle de los cinco jugadores más jóvenes de la actual nómina de la Roja

Enzo Roco, 24 años – Cruz Azul de México

Recuperó la titularidad en Cruz Azul y su vuelta al once ha coincidido con el repunte que le permitió al equipo de Paco Jémez obtener tres triunfos en línea (uno por Liga MX y dos por Copa) y el reciente empate sin goles ante Tigres. En dicho repunte, factor importante ha sido la solidez defensiva alcanzada por la Máquina Cementera (sólo le han convertido un gol en los últimos 4 partidos) y ahí el ex UC ha mostrado un buen rendimiento haciendo dupla en el centro de la zaga con el argentino Julián Velázquez. En lo que va de 2017 ha disputado 8 encuentros oficiales como titular por el conjunto cementero y no registra goles.

Paulo Díaz, 22 años – San Lorenzo de Argentina

Se ha hecho de un lugar en el once de un San Lorenzo que, si bien ha tenido resultados amargos en las últimas semanas, está en la pelea en la parte alta del torneo argentino: está tercero, a sólo tres puntos del líder Boca Juniors. En medio de un competitivo plantel, el surgido en Palestino se ha afianzado como titular y para ello se ha servido de su condición de polifuncional. En los últimos duelos ha actuado como lateral izquierdo, pero el DT Diego Aguirre también lo ha colocado como carrilero por derecha y marcador central. En 2017 ha jugado durante los 90 minutos en los 4 partidos oficiales del Cuervo y ha marcado un gol.

Erick Pulgar, 23 años – Bologna de Italia

Después de una primera temporada difícil en el fútbol de Italia, el antofagastino ha conseguido entrar en el equipo titular de un Bologna que pelea en la mitad de tabla de la Serie A. Tal como en su última etapa en Chile, sobre todo en su período Universidad Católica, está jugando como mediocampista central. El director técnico Roberto Donadoni lo ha utilizado mayoritariamente como el más retrasado de los volantes, en una línea media que generalmente está compuesta por tres hombres. En 2017 ha dicho presente en 12 encuentros por los puntos, yendo desde el arranque en 9 de ellos. Durante el presente año no ha anotado.

Martín Rodríguez, 22 años – Cruz Azul de México

Tras un rápido traspaso que se concretó a fines del año pasado, el oriundo de Diego de Almagro cambió Colo Colo por el Cruz Azul de México y sin darse ese habitual tiempo de adaptación a un fútbol distinto, ha sabido hacerse de un lugar en el equipo titular del español Paco Jémez. En medio de un elenco marcado por la irregularidad colectiva, el surgido futbolísticamente en Huachipato ha sido una de las piezas rescatables a nivel individual, actuando tanto como volante ofensivo por izquierda o derechamente como puntero zurdo. En 2017 ha jugado 15 encuentros (12 de ellos como titular) y ha marcado dos goles.

Nicolás Castillo, 24 años – Pumas de México

A nivel individual ha tenido un inicio sobresaliente en su etapa como jugador del Pumas de la UNAM. Marcha líder en la tabla de goleadores de la Liga MX con 8 tantos, seguido por el colombiano Dorlan Pabón del Monterrey que lleva 5 goles. Se ha convertido en la principal figura del equipo de Francisco Palencia que lucha por meterse en los puestos de playoffs de la primera división azteca. Más allá de sus conversiones, se muestra consolidado como delantero centro, actuando en la mayoría de las ocasiones como único referente de área, aunque también ha hecho dupla ofensiva con el uruguayo Matías Britos. En 2017 ha jugado 11 partidos (9 de ellos como titular) y registra 8 goles convertidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos