El Gráfico Chile

Valdivia se molesta: “Puedo estar en Brasil, España o Italia y se me va a cuestionar el tema físico”

El Mago expresó sus quejas ante las constantes preguntas por su estado de forma, pero también dejó en claro su felicidad por volver a ser opción en la Roja.

El estado físico de Jorge Valdivia fue por lejos el tema más abordado en la conferencia de prensa que el Mago dio junto a Carlos Carmona este martes en el complejo Fernando Riera, en la antesala del duelo eliminatorio ante Argentina en Buenos Aires. Y ante ello, el hombre del Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos dejó en claro su molestia, sobre todo por la recurrencia de las consultas.

«Siempre que vengo a la Selección se me cuestiona el tema físico, puedo estar en Brasil, España o Italia y se me va a cuestionar el tema físico. Yo no le veo mayor importancia al torneo en que esté, porque cuando estaba en Brasil también me cuestionaron el tema del físico. Espero que a lo largo de los días no me pase nada como tampoco a ninguno de mis compañeros y podamos estar todos en las mejores condiciones para enfrentar a Argentina y Venezuela», fue una de las primeras respuesta del ex Palmeiras sobre el asunto de su estado físico.

Consultado si es que realizó un trabajo especial en el mencionado aspecto para volver a formar parte de una nómina de la Roja, Jorge Valdivia manifestó que «siempre entreno y donde esté. En Brasil, en Chile, en Emiratos, siempre entreno, tengo un entrenamiento diferenciado al resto. En Al-Wahda cuando entrenamos por las tardes me voy al club y con el preparador físico trabajo en las mañanas«.

«He tenido la ayuda de otras personas fuera del club, siempre me entreno, no es que ahora porque me nominaron a la selección me haya puesto a entrenar, siempre lo hago. Está claro que para estar en la Selección hay que estar bien físicamente, pero no quiero que se entienda que entreno así para estar en la Selección, siempre lo hago«, insistió.

 

Al recibir la pregunta de que si está capacitado para jugar 90 minutos, el futbolista de 33 años sostuvo que «yo creo que, independiente de que si uno está para 90 minutos, hay cambios técnicos, hay situaciones variables, entonces eso de los 90 minutos es condicionado por lo que pasa durante el partido. Uno trabaja para estar bien en todo momento. Estoy entrenando para jugar lo que el entrenador me pida jugar».

Sobre su retorno a la Selección y la posibilidad de volver a aportar en cancha, Valdivia expresó que «estoy feliz de volver a estar en la nómina de la Selección, estar en Pinto Durán, entrenar, estar otra vez con la posibilidad de sumar. Los que estamos acá tenemos las mismas opciones, tenemos la misma ambición de sumar minutos y eso va a depender de lo que el entrenador decida. Estamos todos entrenando, tenemos la misma ilusión y yo mucho más por estar fuera por un tiempo largo».

Por su marcada ausencia durante la era de Juan Antonio Pizzi, el Mago comentó que «cada técnico tiene su manera de ver el fútbol distinto. Con Bielsa no fui titular, pero sí jugué un Mundial; con Sampaoli me costó al principio, pero terminé jugando la Copa América de titular. Hay gustos, es algo normal, es algo que en el fútbol sucede, yo me siento muy cómodo, me sentí cómodo con Bielsa, me sentí cómodo con Borghi en su momento, me sentí cómodo con Sampaoli, me siento cómodo ahora. Vivo el presente, el momento, estoy feliz con esta nominación, espero seguir viniendo y para seguir viniendo tengo que demostrar en cada entrenamiento que estoy en condiciones».

Mientras que respecto a las opciones de ganar que puede tener Chile ante Argentina en Buenos Aires, el campeón de América en 2015 estableció que «nosotros no sabemos si podemos ganar, estamos entrenando porque queremos ganar, pero Argentina también va a querer ganar. La selección de Argentina es difícil allá, todos sus jugadores pasan por un buen nivel, pero los partidos se tienen que jugar primero, es bien sabido lo que ha pasado atrás, los partidos no se ganan antes de jugarlos, lo más importante de todo es cómo nos estemos preparando. Esperemos que nos vaya bien en Argentina, estamos confiados y creo que estamos capacitados».

Tags

Lo Último


Te recomendamos