El Gráfico Chile

Arsenal congela las conversaciones en la entrampada renovación con Alexis Sánchez

Arsene Wenger confirmó que a final de temporada seguirán con las tratativas, pero ahora se enfocarán en repuntar el mal momento que viven y terminar la temporada de la mejor manera.

El futuro de Alexis Sánchez en Arsenal es un tópico que semana a semana se toma las páginas de la prensa inglesa. Aunque Maravilla es la principal figura del equipo y ya suma 18 goles en la actual temporada de la Premier League, la poca ambición de sus compañeros y la escasa posibilidad de pelear títulos, luego de quedar relegados de la pelea en el torneo inglés y ser eliminados por goleada de la Champions League a manos de Bayern Munich, tendrían aburrido al chileno y buscando una posibilidad de salir del conjunto de Londres en el próximo periodo de fichajes.

Pese a que su contrato termina en junio de 2018 y los Gunners no quieren perderlo, las conversaciones para renovar, que comenzaron el año pasado, no han llegado a buen puerto, ya sea por temas económicos o la falta de objetivos deportivos. Por eso, el futuro del tocopillano está en juego y muchos son los clubes, tales como Atlético de Madrid, Inter de Milán, PSG o Juventus, que lo tienen en sus planes para ficharlo en el verano de Europa.

Y aunque en Londres esperan que no se vaya a mediados de años, por el momento congelaron las negociaciones y están confiados en que respete su contrato hasta 2018. Es que Arsenal tiene un problema mayor en este momento y es superar la crisis futbolística que están viviendo, ya que han perdido seis de los últimos diez partidos que han jugado y se alejaron a diecinueve puntos de alcanzar al líder Chelsea, además de ser apabullados por Bayern Munich en los octavos de final de la Champions League.

«Por el momento no hay acuerdo. Decidimos enfocarnos en el final de temporada y seguir hablando en el verano. Con Özil estamos en la misma situación. No es bueno cuando no llegas a un acuerdo y se entrampa, así que es mejor terminar todo y sentarse con calma en el verano», dijo Arsene Wenger en BeIN Sports sobre la situación contractual de Alexis Sánchez.

Sin embargo, el legendario técnico de los Gunners está confiado en conseguir un acuerdo en las próximas negociaciones, que por ahora estarán congeladas: «Alexis Sánchez es un jugador comprometido y quiere quedarse. Tengo claro que alcanzaremos un acuerdo. No tenemos miedo de gastar dinero ni de demostrar a los jugadores que queremos que ganen mucho dinero, pero tenemos que tener una línea a seguir»

Tags

Lo Último


Te recomendamos