El Gráfico Chile

Colo Colo sólo recibió una multa económica por el “Caso Planillas”

La primera sala del Tribunal de Disciplina dio a conocer la sentencia del bullado caso, en donde el conjunto albo finalmente no sufrirá la pérdida de puntos.

Definitivo. La Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP dio a conocer la sentencia del denominado «Caso Planillas» y, finalmente, Colo Colo sólo fue castigado con una multa económica y no con la pérdida de puntos.

Según dio a conocer el fallo, oficializado este miércoles, el conjunto albo fue sancionado con 10 UF por los partidos contra Unión Española y Deportes Temuco, primer club que los denunció, debiendo pagar un total de 20 UF (529 mil pesos chilenos). Además, la Sala absolvió al cuadro de Macul en la denuncia presentada por O’Higgins

Los tres clubes denunciaron la mala inscripción de Agustín Salvatierra como preparador de arqueros en los duelos disputados contra el Cacique en el presente Torneo de Clausura, pero sólo los hispanos y los del Ñielol pidieron ganar por 3 a 0 y así quitarle los puntos al conjunto de Pablo Guede. Sin embargo, esta petición fue desestimada por el Tribunal de Disciplina.

¿Por qué no hubo resta de puntos? La sentencia, publicada este miércoles en el sitio de la ANFP, explica que “los suscriptores del voto de minoría observan que, si bien es cierto imponer una sanción de pérdida de tres puntos a un club por un mal registro de un integrante del cuerpo técnico en la planilla del partido, resulta desproporcionada. Se debe dejar constancia que el artículo 53°, en armonía con el artículo 37°de las Bases, señala quienes son las personas que podrán estar en la banca desempeñando funciones específicas, con el fin de establecer condiciones de igualdad entre los participantes y cualquiera alteración de la cantidad y de las labores establecidas, puede significar alguna desventaja al equipo rival, toda vez que, a título de ejemplo, un participante podría tener dos técnicos ayudantes y su rival sólo uno, lo que podría significar una ventaja deportiva, por mínima que pudiese parecer”.

O’Higgins, en tanto, además de ver absuelto su alegato contra Colo Colo, también sufrió una multa de 10 UF por la denuncia que hizo Cobresal, quienes los denunciaron y pedían la victoria por la inscripción de Eliano Ruffini como asistente técnico, cargo que «no está contemplado, enumerado, o es simplemente inexistente» en las bases del Torneo de Clausura.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos