El Gráfico Chile

El partido especial que vivirá Pedro Pablo Hernández contra Argentina

El tucumano no sólo tendrá que enfrentar a su país de nacimiento, sino que tendrá la responsabilidad de suplir al suspendido Arturo Vidal.

El mediocampista del Celta de Vigo, Pedro Pablo Hernández, tendrá un partido especial este jueves (20:30 horas) cuando Chile enfrente a Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires, por la decimotercera fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018.

El jugador nacido en San Miguel de Tucumán no sólo tendrá la presión de reemplazar al suspendido Arturo Vidal en el medioterreno de la Roja, sino que también vivirá su primer partido jugando por Chile en contra de su país de nacimiento.

Ante esto, el tucumano de 30 años es el que concentra la mayor atención dentro de la concentración de Juan Pinto Durán. Mientras que sus compañeros se encargaron de «aleonarlo» durante la última práctica antes de viajar a la capital trasandina, el técnico Juan Antonio Pizzi también aprovechó de elogiar al Tucu.

«Hernández sabe manejar los tiempos, la ubicación, tiene juego aéreo. No es necesario recordarlo», fueran algunas loas de Pizzi en la previa al duelo contra la Albiceleste, justificando su muy probable titularidad ante el equipo del técnico Edgardo Bauza.

El ex O’Higgins de Rancagua se nacionalizó chileno en diciembre de 2013, y de inmediato el DT Jorge Sampaoli se mostró alerta para convocarlo para el partido amistoso frente a Costa Rica, del 22 de enero del 2014, donde el Tucu se encargó de anotar el 3-0 parcial (4-0 final) de Chile ante los ticos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos