El Gráfico Chile

Tocalli “ruega” para que Argentina clasifique al Mundial y reconoce su fracaso en las juveniles de Chile

El ex jefe técnico de las divisiones inferiores de la Selección chilena también recordó la semifinal que le ganó a la Rojita con la Albiceleste, en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007.

El ex jefe técnico de las divisiones inferiores de la Selección chilena, Hugo Tocalli, actualmente se encuentra liderando las categorías juveniles de San Lorenzo, y desde ahí fue uno de los encargados de anticipar el duelo entre Argentina y la Roja.

Para Tocalli, es impactante que la mayoría de los jugadores que se enfrentan este jueves, son parte de los equipos juveniles que jugaron la semifinal del Mundial Sub 20 de Canadá 2007, donde él era el DT trasandino, y además confiesa su temor porque la Albiceleste no clasifique a la próxima Copa del Mundo.

«La base de las dos selecciones son las de esas Sub 20 que se enfrentaron ese día. Yo (eso sí) estoy rogando para que Argentina vaya al Mundial, porque sería una tristeza que esta camada no jugara el próximo Mundial», expresó el ex entrenador de Colo Colo a Fox Sports. «Argentina tiene que sacar un muy bien resultado en estas dos fechas, porque sino sería todo bien complicado», añadió.

Por otra parte, el adiestrador de 69 años reconoció sus errores en su paso por las selecciones juveniles de Chile, y reconoció haber liderado un «fracaso» durante ese proceso.

«¿Cómo no hablar de fracaso? Me fue muy mal con la selección Sub 20, también con la Sub 17 en el Sudamericano, a pesar de estar clasificados al Mundial», aseguró Tocalli.

«Ahora estoy contento en San Lorenzo. Hay un proyecto lindo a futuro, instalaciones buenas y es uno de los equipos que a futuro, va a tener muchos jugadores para Primera División», sentenció el técnico acerca de su presente en el cuadro de Almagro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos