El Gráfico Chile

Alexis Sánchez tendrá su primera vez en Buenos Aires con la Roja

El tocopillano se perdió los dos últimos partidos de la Selección chilena ante Argentina como visita debido a lesiones. Esta vez, si no pasa nada de último minuto, irá desde el arranque.

Alexis Sánchez es un viejo conocido del fútbol argentino, puesto que en 2007-2008 militó en River Plate e incluso conquistó el título del Torneo de Clausura 2018 con el elenco que dirigía Diego Pablo Simeone.

Sin embargo, su paso fue muy irregular y no pudo ganarse una camiseta de titular e incluso una lesión lo complicó en el inicio. Pese a ello, su camino no fue totalmente para el olvido, donde marcó cuatro goles en todas las competiciones.

Y ahora, por fin, tendrá la oportunidad de regresar al Monumental de Núñez tras nueve años, ya que en las dos ocasiones anteriores que disputó la Roja sus duelos clasificatorios ante Argentina quedó fuera por lesión.

La primera vez, el 13 de octubre de 2007, Sánchez no jugó ante la Albiceleste por una rotura de ligamentos en el tobillo, tras una patada que recibió jugando por los millonarios ante Tigre, de parte del zaguero Juan Carlos Blengio. La escuadra nacional, dirigida por Marcelo Bielsa, perdió en el arranque del camino a Sudáfrica 2010 por 2-0 con dos tantos de Juan Román Riquelme.

Cuatro años después, el 7 de octubre de 2011, Chile empezó la ruta a Brasil 2014 con Claudio Borghi a la cabeza. Con Alexis ya como una gran figura del equipo y recién fichado por el FC Barcelona, el tocopillano nuevamente no pudo ser parte de ese cotejo. Esta vez, el ariete había sufrido un desgarro en el bíceps femoral que lo dejó dos meses fuera de acción ante la Real Sociedad de Claudio Bravo. El equipo del Bichi sucumbió por 4-1 ante los de Alejandro Sabella con un triplete de Gonzalo Higuaín y otro de Lionel Messi, el descuento fue de Matías Fernández.

Así, Sánchez tendrá su primera vez en el campo que lo vio crecer en Buenos Aires vistiendo la casaquilla nacional.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos