El Gráfico Chile

Claudio Bravo se va con “rabia” de Argentina: “Los tuvimos metidos atrás”

El capitán de la selección chilena aseguró que les faltó fortuna para ganar en el Monumental de River Plate, pero valoró el juego que mostraron ante la Albiceleste.

Chile mereció más en el Monumental de River Plate, pero cayó por 1 a 0 ante Argentina tras un gol de penal convertido por Lionel Messi. Una derrota que dolió en el camarín de la Roja y que los deja fuera de la zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018, quedando en la sexta posición con 20 unidades.

Y esa misma valoración, la de la superioridad de Chile, fue la que tuvieron los dirigidos de Juan Antonio Pizzi, tal como expresó Claudio Bravo una vez terminado el encuentro ante los dirigidos de Edgardo Bauza. «No sé si fue una Argentina calculadora, pero sí tímida. Generamos más peligro que ellos. Nos vamos con rabia por cómo se dio el partido, con el penal se condiciona mucho el partido. Tuvimos a Argentina en muchos momentos metidos atrás, nosotros todo el partido en su campo, y nos faltó fortuna para concretar», fue el primer análisis del capitán chileno.

» Creamos más peligro que ellos. Nos tenemos que preocupar de nosotros, debemos seguir haciendo este juego, de competir al máximo nivel y que los otros equipos nos vean con temor, para poder ir a otro Mundial. Si renunciamos a este juego mejor no vamos al Mundial. Chile fue agresivo, con personalidad y por eso nos vamos tranquilos, porque entregamos todo. Esa es la esencia de estos años y por algo hemos logrado cosas importantes. Esa es nuestra manera de seguir batallando. No nos refugiamos, jugamos de igual a igual y sentimos esa sensación de que el otro equipo tiene cierto grado de temor al enfrentarnos«, concluyó Claudio Bravo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos