El Gráfico Chile

Buenos Aires despertó motivada para una “nueva final” y anuncian “clase” de Messi a Chile

Por fin se empieza a sentir la presión del local en una ciudad plagada de chilenos. La prensa exige un triunfo y ve en el endiosado jugador del Barcelona su tabla de salvación.

Por Javier Ríos Rodríguez, enviado especial a Buenos Aires

PUBLICIDAD

Las camisetas rojas están dando vueltas hace rato por Buenos Aires pero sólo hoy los chilenos han sentido el ambiente eliminatorio, con algunos gritos por parte de hinchas argentinos, que esperaron hasta hoy para cuadrarse con la selección que guiará Lionel Messi.

Así también actuaron los principales medios de prensa que despertaron la ciudad con titulares que hablan de una «nueva final» contra Chile en el partido de esta noche (20:30 horas).

Recomendado

En el diario Olé las miradas están sobre La Pulga y son confiados para titular: «Hoy hay clase», pero con la presión para su capitán y la sentencia de que «El Monumental, al que vuelve después de más de mil días, está ansioso por las lecciones del maestro. Que Leo y el equipo se la jueguen hoy ante Chile», lanzan en una portada que le hace un guiño a las manifestaciones docentes que se repiten hace casi dos semanas en toda Argentina.

En el mismo medio especializado endiosan a Messi diciendo que «todo lo puede y ese jugador todopoderoso, omnipresente, desea transformar en alegría este calvario que son las Eliminatorias». Mientras que hablan de un Chile transformado en karma y «en un rival que ha complicado a la selección desde el juego», anunciando una «final brava desde los futbolístico».

En el diario Clarín también califican el partido en el Monumental de River como una final y van más allá, presionando al equipo de Edgardo Bauza, que está obligado a ganar: «Lo único que sirve es ganar, si empata se complica. Si pierde, habría que pensar en el repechaje como un logro. La necesidad obliga a la herejía de vincularse con esa frase espantosa: ganar como sea».

El periódico de circulación nacional habla de un escalonamiento en la marca de Messi por parte del dibujo táctico de Juan Antonio Pizzi, aunque deja en claro que si «está bien, un Chile que regala las ausencias claves de Arturo Vidal y Marcelo Díaz, tendrá pocas posibilidades de contenerlo».

En el Diario Popular hablan de una superioridad histórica ante Chile, aunque enfatizan en que su equipo debe salir del mal momento para superar «el fantasma de las dos finales perdidas en Copa América». Mientras que en el diario Crónica amenazan: «Esta final hay que ganarla» y señalan que el partido será «complicado ante un rival que viene con un agrande impresionante producto de sus dos finales ganadas».

Buenos Aires despertó motivada para una nueva final que La Roja quiere nuevamente amargar y esta vez hacer historia fuera de casa.

Tags

Lo Último