El Gráfico Chile

Capitán de Colombia descartó a Falla para la serie de la Davis contra Chile

Pablo González reveló que pese a los esfuerzos de la segunda raqueta nacional para enfrentar a nuestro país, el cuerpo médico le recomendó descanso.

Mucha expectación ha generado en Colombia la presencia o ausencia del tenista Alejandro Falla (270º del ranking ATP) para la serie de Copa Davis frente a Chile, del próximo 7, 8 y 9 de abril en Medellín.

PUBLICIDAD

La lesión de la segunda raqueta chilena tenía en espera al capitán cafetero Pablo González, quien sólo tenía confirmado a Santiago Giraldo (105º), Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (34º en la categoría dobles ambos), a la espera de una posible recuperación de Falla.

Pese a eso, y según anunció el propio González al sitio oficial de la Federación de tenis colombiano, finalmente Falla está descartado para la llave contra los hombres de Nicolás Massú, por un desgarro.

Recomendado

«Alejandro (Falla) sufrió un desgarre en el gemelo derecho y no va llegar a la confrontación. Estaba muy ilusionado por jugar, estaba trabajando muy fuerte en la recuperación, pero el médico y el fisioterapeuta le recomendaron, por el bien de la temporada, parar tres semanas», apuntó González.

«En este momento, independiente del ranking actual, los jugadores colombianos que fueron convocados para saltar a la cancha son Eduardo Struvay, Alejandro Gómez y Daniel Galán. Por experiencia voy a esperar quién está en condiciones y sano la próxima semana, y estoy analizando cuál es el jugador más indicado para entrar a la campo el viernes», añadió.

Por otra parte, González aprovechó de referirse al equipo chileno, a quien enfrentará por primera vez, luego de suceder a Mauricio Hadad, quien renunció tras la serie en que fue eliminado por Chile en Iquique el 2016.

«Es un equipo muy competitivo, los jugadores han tenido muy buenos resultados en los Challengers este año, vienen mejorando su nivel y vamos a tener que sacar lo mejor de nosotros para vencerlos», sentenció.

Tags

Lo Último