El Gráfico Chile

Paraguay doblegó a Ecuador y volvió a ilusionarse con Rusia 2018

La Albirroja derrotó a la Tri por 2-1 en Asunción en un estrecho partido y se metió nuevamente en la discusión por un cupo mundialista.

Paraguay necesitaba ganar sí o sí para seguir ilusionándose con clasificar al Mundial de Rusia. Eso se notó anoche ante Ecuador en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, donde la Albirroja sumó tres puntos que vuelven a meterla en la pelea por un boleto.

Apenas iban 12 minutos cuando Bruno Valdez aprovechó un rebote, luego de una mala salida del arquero Esteban Dreer, para abrir la cuenta. Con esa mínima ventaja, los guaraníes se fueron al descanso con la mitad de la tarea hecha.

En la segunda parte, los locales salieron decididos a aumentar las cifras para evitar una sorpresa que los dejara fuera de carrera. Así fue como a los 65’, Junior Alonso, quien defiende los colores del Lille que prontamente asumirá Marcelo Bielsa, estiró el marcador, después de otro rebote del golero visitante.

Cuando todo parecía acabado, apareció la incertidumbre entre la fanaticada guaraní. A los 70’, Felipe Caicedo, desde los 12 pasos, descontó para los del Guayas e instaló los nervios en el Defensores del Chaco.

Los forasteros fueron en busca del empate, pero no lo consiguieron y los paraguayos vuelven a meterse en la lucha por la clasificación, con 18 puntos. Los ecuatorianos se estancaron en 20, aunque también continúan en la batalla por un pasaje mundialista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos