El Gráfico Chile

“A puro huevón”: el burlesco titular de la prensa argentina tras triunfo ante Chile

Los medios transandinos reaccionaron rápido a la victoria que lograron ante la Roja, que los deja en zona de clasificación directa al Mundial.

El partido fue apretado, sólo se definió con un penal de Lionel Messi. Argentina le ganó a Chile por 1-0 y vuelve a meterse en zona de clasificación para el Mundial, situación que festejó la prensa transandina.

En su estilo, el diario Olé tituló que la crónica del partido en su sitio web con un chilenismo. «A puro huevón», haciendo ilusión al popular improperio nacional y a que ganaron con más garra que fútbol ante un equipo de Juan Antonio Pizzi que dominó las acciones.

«Chile, sin Vidal ni Marcelo Díaz, mostró que igual es un gran equipo. Controló la pelota, generó situaciones con el buen nivel de Alexis Sánchez ante una Argentina que enfrente le puso actitud, transpiración, esfuerzo y Messi», analizó el medio deportivo.

«Mínimo, vital y como sea», así encara la nota del partido TyC Sports, que en su crónica destaca que «la Selección jugó mal, sufrió pero se irá a Bolivia con el objetivo cumplido».

Mientras que Clarín indicó que «Argentina sufrió ante Chile y se llevó un triunfo que vale mucho». Además, destacaron que «el equipo de Edgardo Bauza fue una sombra y le dio sentido a esa frase tantas veces repetida y sin un fundamento claro: ganar como sea. Ganó sin argumentos, sin juego y con la ayuda fundamental de la terna arbitral. Pero los porotos quedaron en casa y la Selección está en el tercer puesto de la clasificación. Hoy, Argentina tiene un boleto al Mundial de Rusia 2018″.

Lo cierto es que la victoria pone a la Albiceleste en el tercer lugar y manda a la Roja a la sexta plaza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos