El Gráfico Chile

Venezuela y Perú empataron en intenso partido y se alejaron del Mundial

En un partido cambiante, la Vinotinto y el elenco incaico no se superaron e igualaron 2-2 en un resultado que no le sirve a ninguna de las dos selecciones.

El Gráfico Chile/AFP

PUBLICIDAD

Venezuela y Perú igualaron 2-2 este jueves y se alejaron de la Copa del Mundo Rusia 2018, en un partido intenso y lleno de alternativas cambiantes disputado en el estadio Monumental de Maturín.

El elenco de Ricardo Gareca reaccionó para empatar 2-2 con la Vinotinto, tras ir 0-2 en contra y veía que se alejaba completamente el sueño de clasificar al Mundial.

Recomendado

Dos jugadas a balón parado de Rómulo Otero habían dado ventaja a Venezuela. El mediocampista de Atlético Mineiro, ex Huachipato, sirvió el 1-0 en el minuto 21, cuando Mikel Villanueva aprovechó un balón al poste para anotar de cabeza en el rebote.

Luego, marcó el 2-0 en el 40 al cobrar con enorme potencia una falta a 35 metros de distancia que no pudo ser contenido por el meta Pedro Gallese.

Pero la selección inca respondió tras el descanso con un descuento de André Carrillo apenas a los 25 segundos de la reanudación, luego de triangular en el área con Edison Flores y Christian Cueva.

Después apareció el goleador Paolo Guerrero, quien igualó en el 64 con un testarazo e ilusionó con la remontada a su equipo.

Así, el conjunto peruano llega a 15 puntos, ubicado en el octavo puesto de la tabla y todavía con una mínima ilusión de ir a Rusia. Ahora se medirá en Lima con Uruguay.

En tanto, Venezuela queda con seis, en el sótano de las posiciones y prácticamente sin oportunidad de ir a la Copa del Mundo por primera vez.

 

Tags

Lo Último