El Gráfico Chile

Wanderers recupera a uno de los líderes de su plantel tras más de un año de ausencia

El defensa central Agustín Parra se integrará la próxima semana a los entrenamientos regulares del primer equipo porteño.

La carrera de Agustín Parra ha estado marcada por las lesiones. A sus 27 años, el defensor central de Santiago Wanderers ha sufrido severas afecciones físicas de las que ha sabido levantarse. Esta vez, nuevamente se apronta para regresar a las canchas.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, el jugador surgido de las inferiores del Decano se integrará la próxima semana a los entrenamientos normales del conjunto que comanda el director técnico uruguayo Eduardo Espinel.

«Todos queremos que sume minutos en este semestre, tenerlo como alternativa sería muy bueno para nosotros», manifestó al respecto el entrenador charrúa del elenco de Valparaíso.

El jugador que fue titular en la Roja que logró el título en Toulon 2009 jugó por última vez un partido oficial el 19 de febrero de 2016, cuando salió lesionado en el 0-0 entre Wanderers y Palestino en Playa Ancha. Aquella vez Parra sufrió un desgarro fascicular de 6,5 centímetros.

Aquella situación lo marginó por el resto de 2016 y, para peor, en la reciente intertemporada de cara al Clausura 2017, un desgarro volvió a afectarlo, por lo que se pospuso su retorno a las canchas.

Cabe recordar que el zaguero caturro se perdió casi todo el 2015 tras sufrir un corte en el tendón de aquiles de su pie izquierdo, mientras que en 2013 estuvo por más de seis meses fuera de las canchas por una rotura de ligamento cruzado.

Más allá de sus lesiones, Parra ha sido un referente en el plantel de la Quinta Región, incluso llegando a ser el capitán del equipo. En su momento, sus buenas actuaciones incluso lo llevaron a ser considerado por Jorge Sampaoli en la Roja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos