El Gráfico Chile

La calculadora de la fe: Los resultados que necesita Chile para volver a zona de clasificación

Un triunfo ante Venezuela, el próximo martes, dejará a la Roja de Pizzi en el peor de los casos, en zona de repechaje para el Mundial de Rusia 2018.

La selección chilena sufrió un duro traspié en el camino al Mundial de Rusia 2018. El equipo de Pizzi no pudo ante Argentina, rival directo en la clasificación, y terminó cayendo por la mínima, quedando fuera de zona de clasificación a la Copa del Mundo.

Es por esa razón que la Roja necesitará imperiosamente usar la calculadora nuevamente para soñar con el boleto a la Copa del Mundo.

El próximo martes, la selección bicampeona de América recibirá a Venezuela en el Monumental (19:00 horas) con la obligación de ganar si quiere volver a meterse en la pelea.

Pero para volver a posicionarse entre los cinco primeros, Chile no dependerá de otros resultados y pase lo que pase entre Ecuador (5º) vs. Colombia (4º), la Roja quedará, en el peor de los casos, en zona de repechaje.

En caso de un empate en Quito la Tri y los cafeteros, Chile subirá al cuarto lugar, aunque la posición mejoraría si es que Argentina cae en La Paz frente a Bolivia. En ese caso, el conjunto de Juan Antonio Pizzi podría terminar 3º.

En caso de un triunfo de Ecuador y un empate de Argentina, la posición de Chile dependerá de la diferencia de goles, aunque en el peor de los casos terminará en el 5º puesto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos