El Gráfico Chile

El camarín de Chile lamentó el penal: “Era la única forma en la que nos podían complicar”

Gonzalo Jara y Jean Beausejour demostraron su escepticismo con respecto al cobro de Sandro Ricci. Además valoraron el respeto de Argentina, una muestra de la mejoría del equipo chileno con respecto al pasado.

Por Javier Rios Rodriguez, enviado especial a Buenos Aires

Compañeros en la Universidad de Chile y en la selección, Gonzalo Jara con Jean Beausejour demostraron la misma opinión tras el 1-0 en contra frente Argentina al cuestionar el penal que determinó el único gol del partido en el Monumental de River Plate, en los pies de Lionel Messi.

El zaguero fue el primero en salir de camarines y se mostró enfático para criticar la determinación del árbitro Sandro Ricci: «Queríamos ganarlo, pero se dio el partido como pensamos, por una pelota detenida. Era la única forma en la que nos podían complicar, con un penal como lo ganaron», señaló.

Jara que cumplió 100 partidos jugando por la selección chilena, de todas formas valoró el juego mostrado como visitantes y el nuevo estatus del equipo: «Creo que hay un respeto mutuo. Tenemos claro cómo nos pueden hacer daño y ellos también nos conocen, deben pensar que cuando les toca jugar con nosotros es un equipo que les complica muchísimo», enfatizó.

Beausejour complementó sus palabras y se mostró conforme con el nivel mostrado en Nuñez: «Que ellos celebren el triunfo de esta manera habla mucho de lo equiparado que están las selecciones (…) «Es la eliminatoria más difícil del mundo, donde la diferencia futbolística que hay se equipara por diversos factores».

Para finalizar con otra sentencia para dudar de la jugada del partido, en la que José Pedro Fuenzalida habría derribado a Ángel Dí María dentro del área: «Fue dudoso. Sólo por decirlo de una manera educada», finalizó.

Chile ahora deberá dar vuelta la página y pensar en el próximo partido que será ante Venezuela, el próximo martes a las 19 horas en el estadio Monumental de Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos