El Gráfico Chile

El especial partido del Tucu Hernández: “Me siento muy contento jugando en Chile”

Lució más por su despliegue para ganar en el juego aéreo defensivo. El volante tuvo la presión de dejar a Jorge Valdivia en el banco y jugar por primera vez en Argentina contra su país natal.

Era uno de los nombres que más dudas generaba en la previa del partido entre Argentina y Chile, ganándole la pulseada a Jorge Valdivia por su ductilidad entre trabajo defensivo y ofensivo, para el esquema de Juan Antonio Pizzi.

Pero el jugador nacido en San Miguel de Tucumán no sólo tenía ese cuestionamiento a sus espaldas, también tenía que lidiar con la presión de reemplazar al suspendido Arturo Vidal y enfrentar el primer partido jugando por Chile en contra de su país de nacimiento, justamente en el Monumental de River.

«Tengo una sensación positiva porque creo que dejamos una gran imagen. Tuvimos un gran partido, es un rival muy fuerte, era importante manejar la pelota así que me voy contento«, señaló tras el encuentro, satisfecho por su rendimiento.

Es cierto, el jugador del Celta demostró personalidad y fue un buen aporte para las pelotas paradas aéreas, sin embargo, no aportó mucho en la faceta ofensiva, dejando en duda su continuidad en la titularidad para el partido del próximo martes ante Venezuela por la 14ª fecha rumbo a Rusia 2018.

Las críticas, de todas formas no le afectan al Tucu que dijo confiado tras el partido: «No fue un partido particular, me siento muy contento jugando en la selección chilena que me dio la oportunidad de mostrarme, pelear cosas importantes. Estoy un poco triste por la derrota pero lo hicimos bien, llegamos claro y Argentina se fue pidiendo la hora«.

El ex O’Higgins buscará un lugar nuevamente en la formación titular, pero con Arturo Vidal de vuelta y Jorge Valdivia pidiendo cancha, el panorama se le ve complicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos