El Gráfico Chile

Figura del Tottenham recibe dura suspensión en la Europa League

El volante inglés Dele Alli fue sancionado con tres partidos en torneos europeos tras ser expulsado ante el Gante de Bélgica por una agresión.

El Gráfico Chile/AFP

El seleccionado inglés del Tottenham Hotspur, Dele Alli, fue suspendido tres partidos de competiciones europeas por la UEFA este viernes, debido a su expulsión el 24 de febrero ante el Gante por una entrada muy peligrosa a Brecht Dejaegere, en un partido de la Europa League.

«El jugador del Tottenham Hotspur FC Dele Alli fue suspendido por tres partidos en las competiciones de la UEFA», señaló la confederación en un comunicado.

El árbitro mostró la tarjeta a roja a Alli por esta acción, a la altura del muslo. Dejaegere tuvo que retirarse lesionado a continuación.

Aquel día el Tottenham, ya decepcionante en la Liga de Campeones (tercero de su grupo), fue incapaz de eliminar en Wembley a los belgas de Gante (2-2), tras haber perdido por 1-0 en la ida.

Alli, de 20 años, es una pieza clave en los Spurs -29 partidos esta temporada y 14 goles- y uno de los jugadores de más futuro en el fútbol inglés.

Tras el partido reconoció el carácter «horrible» de su entrada. Fue la primera roja de su carrera, aunque el año pasado también había recibido una fuerte sanción tras una conducta inapropiada en la Premier League.

Los Spurs de Mauricio Pochettino marchan en el segundo lugar de la Premier League y seguramente volverán a jugar la Champions en 2017-2018.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos