La imagen de Sergio Romero pidiéndole a los peloteros que demoren la entrega de balones fue un fiel reflejo del partido entre Argentina y Chile en el Estadio Monumental. Es que la Roja fue superior a la Albiceleste, pero el marcador decía que los locales vencían por 1 a 0 tras un dudoso penal a Ángel Di María que Lionel Messi transformó en gol. Por eso, cuando el equipo de Juan Antonio Pizzi se fue con todo en busca del empate y los argentinos la pasaban, todo valía para mantener la trabajada victoria, incluso hacer tiempo.
PUBLICIDAD
Pero el arquero no fue el único que ocupó esta técnica y desde el cuerpo técnico de Argentina también estaban claros que había que ganarlo como sea. Por eso, cuando quedaban pocos minutos, Edgardo Bauza, técnico de los trasandinos, se acercó a uno de los ayudantes para que le digan a los pasapelotas que demoraran lo más que pudieran la entrega de los balones. El asistente del Patón se acercó a un utilero, quien se acercó donde los jóvenes para darle las instrucciones que venían desde el banco.
A fin de cuentas, la estrategia les resultó y terminaron celebrando tres puntos que los dejan en zona de clasificación y sacan a Chile de Rusia 2018.