El Gráfico Chile

Deportes Concepción tuvo masivo estreno de documental y anuncia retorno a Collao

“Tu ciudad no te abandona”, es el nombre de la cinta que estrenaron en la ciudad penquista. Además, confirmaron que jugarán un amistoso en Collao a un año de su desafiliación del fútbol chileno.

El 26 de abril de 2016 es una fecha que difícilmente podrán olvidar los hinchas de Deportes Concepción. Hace casi un año, los fanáticos se enteraban que el Consejo de Presidentes de la ANFP los desafiliaba por los problemas económicos que vivían y que los tenía con sueldos impagos al plantel y al cuerpo técnico.

Pese al duro momento, los hinchas del cuadro Lila lo que menos hicieron fue echarse a morir y rápidamente tomaron acciones para revivir al club de sus amores. Así, organizados entre ellos, lograron hacerse cargo del Club Social y tomaron el control del equipo, por lo que ahora están haciendo distintas actividades para recaudar fondos y mantener intacta la ilusión de volver a jugar en alguna división del fútbol profesional para cimentar su retorno al profesionalismo y, por qué no, a Primera.

Una de estas iniciativas fue realizar un documental llamado «Tu ciudad no te abandona», donde se relata la travesía que han tenido que vivir desde que fueron desafiliados, y que fue estrenado este 25 de marzo en el Cinemark de Plaza El Trébol de Concepción. Los fanáticos respondieron una vez más y agotaron las cuatro funciones simultáneas que tuvieron, llegando a los 1000 espectadores para el primer día de la cinta en la pantalla grande.

https://twitter.com/jairoavn/status/845652973929811968

Y el esfuerzo de los hinchas fue premiado por Deportes Concepción, que, en los créditos del documental, anunció que volverán a Collao a un año de su desafiliación, cuando enfrenten en un amistoso en el estadio Ester Roa Rebolledo a Provincial Osorno, el próximo 23 de abril. Ahora, además de poder disfrutar con ver a Deportes Concepción en el estadio de la ciudad penquista, los fanáticos se preparan para nuevas funciones del documental, que tiene su estreno pactado en Santiago para el 1 de abril.

https://twitter.com/CSDConcepcion/status/845656727479562244

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos