El Gráfico Chile

Holanda perdió con Bulgaria y complica cada vez más su camino a Rusia 2018

Los holandeses perdieron por 2 a 0 y ahora están cuartos de su grupo, a seis del líder Francia

Holanda complicó seriamente su situación en el potente grupo A de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, al perder por 2-0 en su visita a Bulgaria, este sábado en Sofía. Con esto, la Oranje queda con 7 puntos en la cuarta posición del grupo, ya a 6 puntos del líder Francia, que superó 3-1 como visitante a Luxemburgo.

Los holandeses habían empezado la jornada segundos y ahora ceden ese honor a Suecia, que le supera en 3 puntos tras golear 4-0 a Bielorrusia. También le adelanta en la tabla Bulgaria, que ahora tiene 2 puntos más.

Los dos tantos búlgaros llegaron en la primera parte y llevaron la firma de Spas Delev. El primero de ellos fue en el minuto 5, con un pase en largo de Simeon Slavchev que el delantero controló de cabeza para terminar marcando por bajo, pese al acoso de un defensa y del arquero visitante. El propio jugador firmó en el 20 el segundo de los locales, tras recibir de Georgi Kostadinov al borde del área y enviar un disparo que se convirtió por sorpresa en el segundo de la noche.

El panorama se ha oscurecido mucho para una Holanda que desde su tercer puesto en el Mundial de Brasil 2014 ha encadenado decepciones, sobre todo al no haber clasificado a la fase final de la Eurocopa de Francia 2016, la primera de la historia con 24 selecciones.

En caso de no conseguir su clasificación para Rusia 2018, el Mundial perderá a un equipo que tuvo actuaciones muy destacadas en las dos últimas ediciones, siendo finalista en 2010 y semifinalista en 2014. Holanda, que en octubre perdió 1 a 0 en casa contra Francia en el duelo de favoritos del grupo, tiene ahora difícil poder llegar al primer puesto, el único que clasifica automáticamente para el Mundial. La batalla por el segundo lugar, que permite disputar un repechaje, se presenta también muy dura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos