El Gráfico Chile

Obras de reconstrucción del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla terminarán en agosto

El recinto deportivo fue cerrado hace dos años por el aluvión que golpeó a Copiapó. Este fin de semana el Ministro del Deporte, Pablo Squella, visitó las obras de reconstrucción.

A dos años del aluvisón que sufrió la región de Atacama, la ciudad de Copiapó vuelve a sonreír. El Ministro del Deporte, Pablo Squella, visitó las instalaciones del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y confirmó que la reconstrucción del recinto deportivo van bastante bien encaminadas, tanto así que se atrevió a dar una fecha para que el estadio comience a ser utilizado por los habitantes de la ciudad.

«Constaté que estamos en los tiempos adecuados y estaríamos en condiciones de terminar estas obras a fines de junio y con los procesos de entrega oficiales podría estar en julio o agosto a disposición de la comunidad. Ojalá esta gran infraestructura que se vio dañada hace dos años podamos tenerla a disposición de todos», afirmó la autoridad nacional al sitio web del Ministerio del Deporte.

Vale la pena recordar que el recinto deportivo fue bastante dañado con el aluvión que golpeó a Copiapó. «Las obras del Luis Valenzuela Hermosilla presentan más del 50% de avance, destacando la nueva superficie de pasto que comenzó a instalarse este mes», sostuvo el comunicado del Mindep, el cual además confirma que el monto estatal de apoyo a esta reconstrucción fue de 2800 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos