La fiebre por obtener la nacionalidad chilena suma otro integrante: el delantero de Deportes Temuco, Cris Martínez. A pesar de haber nacionado en Paraguay, el atacante ha realizado gran parte de su carrera deportiva en nuestro país por lo que quiere convertirse oficialmente en chileno.
PUBLICIDAD
«Hablé con Raúl Jélvez, vicepresidente de Deportes Temuco, y me van ayudar para sacar lo antes posible la nacionalidad, para que el club libere un cupo extranjero. También es bueno para mí tener la doble nacionalidad. Ojalá se dé lo antes posible«, comenzó explicando el atacante el diario El Austral de Temuco.
La intención de Martínez por obtener la nacionalidad chilena se debe a que ya lleva seis años en nuestro país donde ha defendido los colores de O’Higgins, San Luis y Temuco. «Chile me ha dado la oportunidad, me he formado acá. Si llegase a darse la posibilidad de quitarme una nacionalidad me gustaría quedarme con la chilena, porque futbolísticamente me formé acá y con mil gusto lo haría. A este país le agradezco y proyecto quedarme, una por mi hijo, también mi pareja con la que nos estamos proyectando acá y ojalá quedarme para siempre», sentenció el jugador de 23 años que debería recibir sus papeles chilenos dentro de los próximos meses.
Para finalizar, el atacante habló sobre su futuro en el cuadro de Marcelo Salas. «Tengo contrato hasta 2021, así es que ahora no depende de mí, sino de los dirigentes, a ver si les llega una oferta, para bien del club, bienvenido sea, pero hasta que yo termine mi contrato voy a defender esta camiseta a muerte«, concluyó.