El Gráfico Chile

FIFA realizó control antidopaje sorpresa a la selección chilena en Juan Pinto Durán

Funcionarios de la FIFA arribaron esta mañana hasta el centro de entrenamiento de la Roja para realizar una serie de exámenes en el marco de la Copa Confederaciones.

Tras una noche libre, los jugadores de la selección nacional comenzaron a llegar temprano a Juan Pinto Durán. El entrenamiento matinal estaba programado para las 11:00am, pero sufrió un importante retraso por una especial visita: funcionarios de la FIFA se hicieron caer hasta las dependencias de Avenida Las Torres para así practicar un control antidopaje sorpresa a los integrantes de la Roja.

PUBLICIDAD

Los exámenes de sangre y orina se tomaron para prevenir el uso de sustancias ilícitas por parte de los jugadores en la previa de la Copa Confederaciones, la que se disputará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio. «Para todos los equipos la FIFA hace este tipo de chequeos, que son exámenes de sangre y orina. La sorpresa es parte del reglamento de la FIFA. Se sabía que en cualquier momento podría sucede», afirmó Gaspar Goycolea, vicepresidente de la ANFP, a los medios presentes en JPD.

Luego de los exámenes, que estuvieron a cargo de Monika Keller, miembro de la comisión Médica de la FIFA, y del doctor Osvaldo Pangrazio, Director de la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL, junto a médicos de la unidad de antidopaje de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la selección nacional entrenó durante esta mañana y luego se concentrará de forma definitiva para el encuentro del martes ante Venezuela en el estadio Monumental, que se disputará desde las 19:00 horas.

Tags

Lo Último