Rafael Nadal tuvo que remontar en su partido 1000 para avanzar a octavos en Miami

El mallorquín comenzó perdiendo por 6 a 0 el primer set ante Kohlschreiber, pero supo reponerse ahora enfrentará a Nicolas Mahut en la siguiente ronda.

Por AFP

Rafael Nadal no comenzó bien su partido 1000 y tuvo que remontar un primer set adverso para finalmente vencer al alemán Philipp Kohlschreiber y avanzar a octavos de final del torneo Masters 1000 de Miami.

El mallorquín superó al germano con parciales de 0-6, 6-2, 6-3, en una hora y 38 minutos, y se medirá en la siguiente fase con el francés Nicolas Mahut, que previamente se impuso al argentino Guido Pella por 6-4 y 6-3.

Cuando parecía que seguiría un año más sin conseguir por primera vez el trofeo de Miami, Nadal se recuperó de un primer set desastroso, donde cayó por 6-0, para finalmente arrollar a su adversario en las dos siguientes mangas. La experiencia y las ganas de intentar llegar una vez más a la final -lleva cuatro derrotas en esa instancia- le dieron a Nadal, quinto favorito, las fuerzas para derrotar a un rival que le sorprendió de sobremanera en el primer parcial.

El español hizo valer la efectividad de su primer servicio con un 81%, por sólo el 55% de su contrincante, y también sacó provecho a los 43 errores no forzados del germano, contra quien lidera ahora ampliamente el tope personal por 14-5.

El español intenta conquistar en Miami el título número 29 de Masters 1000, torneos en el que presenta un balance de 321 victorias y 71 derrotas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo