El Gráfico Chile

Renny Vega adelanta duro encuentro: “Chile es más poderoso cuando tienen problemas con los puntos”

El ex portero de la selección venezolana habló con El Gráfico Chile sobre el importante partido del día martes. “Nosotros no estamos pasando por un buen momento, será un partido extremadamente difícil”, afirmó.

El partido ante Venezuela de este martes será fundamental para la selección chilena. El cuadro de Juan Antonio Pizzi cayó ante Argentina en Buenos Aires y quedó en el sexto lugar de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, por lo que su presencia en la cita mundialista podría complicarse si no consiguen los puntos ante la Vinotinto en el Estadio Monumental.

En la previa de este importante encuentro, El Gráfico Chile conversó Renny Vega, un experimentado personaje del fútbol venezolano, quien se atrevió a analizar el partido de la próxima semana. El portero de 37 años conoce a la perfección ambas escuadras y también el recinto donde se disputará el encuentro, el Estadio Monumental, ya que por más de 10 años vistió la camiseta de los llaneros, con la que, incluso, eliminó a Chile en los cuartos de final de la Copa América 2011, y en 2012 defendió los colores de Colo Colo.

«Será un partido súper complicado, extremadamente difícil. Venezuela no está pasando por un buen momento porque ya no hay opción de clasificar a este mundial y el técnico ya está pensando más a futuro . Vamos a enfrentar a un Chile muy grande, muy poderoso que está necesitado y jugando de local. Será muy complicado sacar un buen resultado en el Monumental, donde hay mucha presión», comienza explicando el jugador que actualmente milita en el Zulia de Venezuela.

Para el partido del martes, Juan Antonio Pizzi podrá contar con Arturo Vidal, quien no estuvo ante Argentina por acumulación de tarjetas amarillas, y, aunque el ex portero de la selección venezolana considera importante al volante del Bayern Munich, sostiene que su país debe hacer un trabajo perfecto en todos los sectores de la cancha si quiere intentar derrotar a la Roja.

«De Chile me preocupan todas las líneas: desde Claudio Bravo hasta José Pedro Fuenzalida, a quién lo conozco muy bien por su paso en Colo Colo. Su selección trabaja muy bien y cuando tienen problemas con los puntos son más poderosos aún«, comenta Vega, quien adelanta que Chile se encontrará con una “Venezuela con mucha juventud y poco recorrido para enfrentar un partido muy importante”.

 

En el primer partido de esta doble fecha eliminatoria, los llaneros se enfrentaron a Perú y rescataron un punto tras empatar 2-2. Una de las figuras de ese encuentro fue el mediocampista, Rómulo Otero, quien dejó sin reacción al portero Gallese tras un perfecto tiro libre.

El actual volante del Atlético Mineiro estará presentante ante la Roja el día martes y sin duda alguna es una de las armas de ataque más potente del equipo de Rafael Dudamel. «Creo que la selección chilena conoce muy bien a Rómulo debido a su paso en Huachipato. Tiene buena pegada, está pasando por un muy buen momento en Brasil y me imagino que Claudio Bravo ya lo ha estudiado», comentó Vega.

Antes de finalizar la entrevista, el portero venezolano también se dio un tiempo para recordar su paso por Colo Colo y aprovechó a mandar un mensaje: «quiero aprovechar esta oportunidad para enviar un saludo a todo el pueblo colocolino. Tengo muy buenos recuerdos de allá, Colo Colo es uno de los clubes más importantes por lo que he pasado, la gente es 10 puntos. Siempre cuando me encuentro con colocolinos me saludan, en cambio los de la U se esconden (risas). Es un club que siempre recordaré en mi carrera».

Tags

Lo Último


Te recomendamos