Las curiosidades que deja el primer Gran Premio del año

El primer triunfo de Ferrari y Sebastian Vettel desde 2015 no es el único dato relevante que arroja el resumen de la carrera de apertura de la temporada de la Fórmula Uno.

Por Pablo Vargas Zec

El Gran Premio de Australia, disputado el domingo en Albert Park de Melbourne, deja varios datos y curiosidades. A saber:

-Es la primera vez desde la temporada 2010 que Ferrari lidera el campeonato de pilotos y el de escudería tras la fecha inaugural.

-Es el primer GP de Australia ganado por Ferrari desde 2007, cuando Kimi Raikkonen consiguió el triunfo para la Scuderia.

-Lewis Hamilton ha comenzado cada uno de los cuatro últimos grandes premios australianos desde la pole.

-El último piloto que largó desde la posición de privilegio en Australia, y que no era Hamilton o Sebastian Vettel, fue el ahora retirado Jenson Button, en 2009.

-La carrera del domingo en Australia fue la 100ª liderada por Lewis Hamilton, y la segunda en la que puntea Valtteri Bottas.

-Fue la segunda largada de Vettel desde la primera fila desde Singapur 2015, que era también la última victoria de Ferrari hasta ahora.

-Fue el 225º triunfo de Ferrari en la F1.

-Es la 43ª victoria de Vettel en la F1.

Ferrari es puntero del campeonato por primera vez en la era híbrida. La última vez que lideró la estadística fue tras el Gran Premio de Japón 2012.

-Vettel vuelve a comandar el campeonato de pilotos por primera vez desde 2013.

-Antonio Giovinazzi se convirtió en el 100º piloto italiano en correr un fin de semana de Gran Premio. Raffaelle Marciello había sido el anterior de esa nacionalidad ern manejar un viernes, en las pruebas del viernes en el Gran Premio de Estados Unidos, en 2015. Sin embargo, el último italiano en largar una carrera había sido Vitantonio Liuzzi, en 2011.

-Lance Stroll, por su parte, fue el primer canadiense en correr en la F1 desde Jacques Villeneuve.

-Daniel Ricciardo, local este fin de semana, sufrió su primer abandono desde el GP de Bélgica 2015.

-Daniil Kvyat superó a Vitaly Petrov como el piloto ruso con más competencias en la F1.

 

Foto: EFE
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo