El Gráfico Chile

Un imparable Federer venció a Del Potro y sigue su ruta en Miami

El Maestro suizo parece no tener frenos este año y avanzó a octavos de final en Key Biscayne tras derrotar con comodidad al argentino.

El Gráfico Chile/EFE

El suizo Roger Federer ganó hoy al argentino Juan Martín del Potro en la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami por 6-3 y 6-4 en un choque en el que se impuso el mejor estado de forma del ex número uno del mundo.

El español Roberto Bautista Agut, que venció hoy al estadounidense Sam Querrey, será el rival del helvético en la cuarta ronda del Abierto de Miami, donde busca su tercera corona después de sus victorias en 2005 y 2006.

Era la primera vez que Federer y Del Potro jugaban en Miami y la pista central de Crandon Park se llenó hasta las banderas, con mayoría de aficionados argentinos que apoyaron a su ídolo.

Argentino y suizo escribieron un nuevo capítulo de un duelo que se ha disputado ya en 21 ocasiones, aunque era el primero en jugarse desde 2013, debido a la larga ausencia del trasandino en los últimos años, con ventaja del europeo por 16-5.

Ambos tenistas mantuvieron sus servicios hasta el octavo juego del primer set, en el que Federer consiguió la ventaja necesaria para llevarse el primer parcial por 6-3.

El de Tandil, que nunca ha ganado a Federer en un Masters 1.000, tuvo hasta cuatro puntos de rotura para ponerse 5-4 e impedir que acabase el set, pero se le arrugó el brazo y Federer, que se marchó al ataque, le neutralizó.

El segundo set se desarrolló de manera similar al primero, con cada tenista ganando sus saques y con la misma exigencia, pero de nuevo se inclinó la balanza del lado de Federer, cuarto favorito en Miami y jugador en mejor forma del circuito.

Los 30 golpes ganadores de Federer, 13 más que su rival, marcaron la diferencia en un partido al que Del Potro nunca le perdió la cara a pesar de encontrarse aún en pleno proceso de recuperación de su última lesión.

Federer, ganador del Abierto de Australia y del reciente Masters 1.000 de Indian Wells (EE.UU.) este año, cerró el encuentro con un 6-4 y tras 1 hora y 23 minutos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos