El Gráfico Chile

Horarios, formaciones y detalles de la crucial fecha de las Clasificatorias Sudamericanas

Este martes se disputa una jornada que puede resultar definitiva en el camino a Rusia 2018, donde destaca el choque en Quito entre Ecuador y Colombia.

Este martes se disputa otra fecha trascendental por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, será la 14 de 18 en el camino que da cuatro cupos directos a la Copa del Mundo y uno para el repechaje.

Y dentro de esta jornada hay cinco duelos, donde destacan la visita de Argentina a La Paz y el choque Ecuador-Colombia en Quito. Así se juega esta fecha.

La visita contra sus fantasmas: Bolivia vs. Argentina

Una criticada Albiceleste en zona de clasificación jugará de visita en uno de los estadios que más dificultades le ha presentado a nivel histórico en eliminatorias mundialistas. El equipo de Edgardo Bauza hará de forastero ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz, donde no logra un triunfo hace 12 años: la última vez que sumó de a tres en la capital altiplánica fue el 26 de marzo de 2005, cuando se impuso 2-1 por las clasificatorias a Alemania 2006. Bolivia, ya fuera de carrera, pondrá su mejor contingente, de hecho volverán a la titularidad figuras importantes como Alejandro Chumacero y Pablo Escobar, quienes no viajaron a Colombia la fecha pasada. Argentina tendrá como bajas a Otamendi, Mascherano, Biglia e Higuaín por suspensiones y a Mercado y Más por suspensiones. El local cuenta con plantel completo.

«Sabemos que tenemos armas para contrarrestar todo y hacer ver que tenemos una selección tiene gran nivel de fútbol con jugadores que individualmente se desarrollan muy bien con un juego de conjunto», Mauricio Soria, DT de Bolivia

«Sabemos bien que ellos intentarán hacer un partido dinámico para que en los últimos 20 ó 25 minutos, Argentina lo sufra. Obviamente que nosotros intentaremos lo contrario», Edgardo Bauza, DT de Argentina

Hora: 17:00
Estadio: Hernando Siles, La Paz
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
TV: Mega.cl y Fox Sports

Once tentativo Bolivia (4-4-2): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes (C), Edward Zenteno, Enrique Flores; Raúl Castro, Diego Wayar, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar; Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins. DT: Mauricio Soria.

Once tentativo Argentina (4-5-1): Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Lionel Messi (C), Ever Banega, Ángel Di María; y Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Buscando el mismo premio: Ecuador vs. Colombia

La selección dirigida por Gustavo Quinteros pretende hacer pesar su histórico potencial jugando en la altitud del Atahualpa de Quito ante una Colombia que llega con una innegable tensión a la fecha 14 de las eliminatorias. Tras perder en Paraguay, Ecuador tiene la obligación de recuperar terreno como local para no salir de la zona de clasificación, mientras que la escuadra de José Néstor Pekerman, pese a vencer a Bolivia en casa, llega con presión por sumar y no sólo por su posición en la tabla, también para espantar las críticas del medio cafetero, que tienen en el blanco a James Rodríguez. El crack del Real Madrid estalló en contra la prensa con un gesto obsceno y en su país varios piden que deje de ser el capitán del equipo. Cristián Noboa y Miler Bolaños serán las bajas locales, mientras que Luis Fernando Muriel no podrá estar en la visita.

«Los dos equipos tenemos las mismas posibilidades de clasificar y el que pierda comenzará a quedarse. No podemos dar ningún tipo de ventaja», Walter Ayoví, lateral de Ecuador.

«En la altura hay que hacer un partido inteligente. Sabemos que ese es un factor importante pero siendo inteligentes y llevando a cabo el plan que tenemos creo que podemos hacer un buen partido», Carlos Sánchez, mediocampista de Colombia.

Hora: 18:00
Estadio: Atahualpa, Quito
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
TV: Mega.cl y Fox Sports (diferido)

Once tentativo Ecuador (4-4-2): Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Jefferson Orejuela, Pedro Quiñónez, Antonio Valencia (C), Ángel Mena; Enner Valencia y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Once tentativo Colombia (4-5-1): David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Cristián Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Matheus Uribe, Macnelly Torres y James Rodríguez (C); Miguel Borja. DT: José Néstor Pekerman.

 

Toda la presión para el claro favorito: Chile vs. Venezuela

Con toda la presión por su parte, el equipo de Juan Antonio Pizzi tiene la obligación de ganar en condición de local ante una eliminada Venezuela, que desde hace un buen rato persigue objetivos muy a largo plazo en el contexto de las eliminatorias. Con el regreso de Arturo Vidal, la Roja tiene a su mejor contingente a disposición para hacer pesar su condición de favorito y con ello sumar tres puntos que le permitan reinstalarse en zona de clasificación (o bien en el puesto de repechaje) después de la amarga caída ante Argentina en Buenos Aires. La Vinotinto, en tanto, se presentará con un equipo marcado por la juventud, lo que se enmarca en el plan de Rafael Dudamel promocionar el recambio de jugadores. Chile sólo arrastra la baja de Marcelo Díaz por lesión, mientras que en el caso del elenco caribeño la única ausencia de peso es la de Josef Martínez, por suspensión.

«Son una selección, con caras nuevas y jugadores jóvenes. Son una generación de recambio y la forma en que puedan plantear el partido no cambia nada de la forma en que nosotros vamos a salir a jugar», Gonzalo Jara, defensa de Chile.

«Nadie viene para perder y debemos entregarnos al máximo. Vinimos con la máxima ilusión para sembrar cosas para el futuro y trataremos de terminar las Clasificatorias disputando cada punto», Tomás Rincón, mediocampista de Venezuela.

Hora: 19:00
Estadio: Monumental, Chile
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
TV: Mega, Mega.cl, Fox Sports

Once tentativo Chile (4-3-3): Claudio Bravo (C); Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Once tentativo Venezuela (4-5-1): Wuilker Faríñez; Alexander González, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Tomás Rincón (C), Arquímedes Figuera, Alejandro Guerra, Jhon Murillo, Rómulo Otero; Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

 

El intratable quiere su fiesta: Brasil vs. Paraguay

La intratable Canarinha podría asegurar su clasificación matemática a Rusia 2018 si es que vence a Paraguay en Sao Paulo y, al mismo tiempo, Ecuador y Chile no suman unidades en sus respectivos encuentros. Más allá de ese cálculo, el Scratch tiene virtualmente asegurado su boleto para la próxima Copa del Mundo y ante la Albirroja pretende sumar su octavo triunfo en línea, con lo que estiraría el 100% de rendimiento desde que Tite tomó la dirección técnica. Por su parte la visita, tras vencer a Ecuador, se volvió a meter en la pelea por los puestos de clasificación, pero para seguir en dicha brega debe sumar en el Arena Corinthians. El equipo local lamenta las bajas por lesión de Douglas Costa y Gabriel Jesús, más la de Daniel Alves por suspensión, mientras que por complicaciones físicas en la visita no podrán estar Juan Patiño, Miguel Samudio y Nelson Hado Valdez.

«Va a ser un partido difícil porque Paraguay tiene opciones de clasificarse. En el primer partido allí empatamos en el final (2-2), así que seguro que va a ser muy intenso», Philippe Coutinho, delantero de Brasil.

«Brasil es sin dudas una de los mejores selecciones, pero este grupo de a poco se está dando cuenta de lo que puede hacer, lo demostramos contra Argentina, contra Chile, el partido pasado», Cecilio Domínguez, delantero de Paraguay.

Hora: 21:45
Estadio: Arena Corinthians, Sao Paulo
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)
TV: Mega.cl

Once tentativo Brasil (4-3-3): Alisson; Fágner, Joao Miranda, Marqinhos, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Roberto Firmino y Neymar (C). DT: Tite.

Once tentativo Paraguay (4-4-2): Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo Da Silva (C), Darío Verón, Junior Alonso; Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Derlis González; Cecilio Domínguez y Darío Lezcano. DT: Francisco Arce.

 

El local deambula en la cornisa: Perú vs. Uruguay

Tras su empate 2-2 ante Venezuela, el elenco dirigido por Ricardo Gareca se mantuvo aferrado a las chances matemáticas para clasificar a Rusia 2018, sin embargo se encuentra deambulando en la cornisa y por lo mismo de no conseguir un triunfo ante Uruguay en Lima sus opciones quedarían reducidas al mínimo. La Celeste, en tanto, visitará a los incaicos con la moral muy golpeada, ya que pese a marchar en el segundo puesto con 23 unidades, enfila dos derrotas en línea y la última, 4-1 como local ante Brasil, fue particularmente dolorosa. Eso sí, los de Óscar Tabarez tienen un par de motivos para confiar: los retornos de Fernando Muslera y Luis Suárez. El conjunto dueño de casa no podrá contar con Luis Advíncula por lesión y Christian ramos por suspensión, mientras que en el forastero no estará Egidio Arévalo Ríos por acumulación de tarjetas.

«Luis Suárez no es el único futbolista determinante de Uruguay. Ellos tienen varios jugadores de calidad que juegan en el alto nivel, así que no estamos preocupados solamente de él sino por todos», André Carrillo, mediocampista de Perú

«En estos partidos importa sumar, no importa cuánto. Si es de a tres, mejor. Si es de uno, bienvenido sea. Todo suma para ir acercándonos cada vez más a Rusia 2018», Diego Godin, defensa de Uruguay

Hora: 23:15
Estadio: Nacional, Lima
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
TV: Mega.cl, Fox Sports

Once tentativo Perú (4-5-1): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Miguel Trauco; Joel Sánchez, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; y Paolo Guerrero (C). DT: Ricardo Gareca.

Once tentativo Uruguay (4-4-2): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godin (C), Jorge Fucile; Carlos Sánchez, Álvaro González, Matías Vecino, Cristián Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos