El Gráfico Chile

Los ilustres candidatos que se pelean la acéfala banca de Holanda

Van Gaal, De Boer y Seedorf asoman como los principales aspirantes a hacerse cargo de la Oranje tras el despido de Danny Blind

Tras el despido de Danny Blind, la federación holandesa busca técnico para hacerse cargo de la selección y entre los candidatos asoman tres ilustres: Louis Van Gaal, Frank De Boer y Clarence Seedorf.

PUBLICIDAD

La derrota frente a Bulgaria desató una verdadera crisis en la a esta altura ex Naranja Mecánica. El cuarto puesto en el grupo A tiene a los holandeses con las alarmas encendidas al ver más que complicada la clasificación a Rusia 2018.

Es por esa razón que Van Gaal, quien se tomó un año sabático tras su salida del United, es el primer candidato para hacerse cargo de la cabina técnica. De Boer, cesante desde su salida del Inter, y el histórico Seedorf, son los máximos aspirantes para tomar el difícil desafío de enmendar el rumbo de Holanda camino a Rusia.

Con 17 partidos al frente de la Oranje, Danny Blind solo acumuló decepciones: 7 victorias, 2 empates y 8 derrotas. Números que tienen al doble subcampeón mundial muy lejos de llegar a la Copa del Mundo 2018.

Tags

Lo Último