El Gráfico Chile

La desafortunada lesión que sufrió ex figura de Iquique en pleno festejo de gol

El mediocampista uruguayo Santiago Romero, actualmente en el Nacional de Martín Lasarte, terminó con una fractura nasal tras celebrar un tanto de su equipo.

Gol, celebración, lesión y quirófano. De esa manera se puede resumir la desafortunada acción que protagonizó el uruguayo Santiago Romero, ex futbolista de Deportes Iquique y que actualmente milita en el Nacional que comanda Martín Lasarte, quien tras festejar un tanto de su equipo terminó con una fractura nasal.

Ayer domingo, en el duelo entre el equipo de Machete y Liverpool, por la octava fecha del Apertura charrúa, el volante que tuvo un buen paso por los Dragones Celestes entre 2013 y 2014 jugó los 90 minutos a buen nivel, sin embargo a los 61’ sufrió un golpe que le provocaría severas consecuencias.

Tras el tanto que inauguró, obra de Brian Lozano, el apodado Colorado corrió a celebrar junto a sus compañeros a un costado de la cancha, tal como lo hiciera el capitán del equipo, el defensa Diego Polenta. Este último aprovechó el ímpetu de su pique para arrimarse sobre el grupo que abrazaba a Lozano y en dicha acción golpeó sin intención a Romero.

Según informa Referí, en su impulso el zaguero de 25 años levantó a buena altura su pie izquierdo y con los tapones de su zapato impactó el rostro del quien fuera campeón de la Copa Chile 2013-2014 con Iquique. El golpe le provocó un profundo corte en el rostro que obligó al herido jugador a cambiarse dos veces de camiseta por la sangre derramada.

El diagnóstico arrojó una fractura en el tabique nasal y por lo mismo este lunes el volante de 27 años debió ingresar a quirófano para ser intervenido quirúrgicamente. Y por ello Romero no podrá jugar este miércoles ante River Plate, por la novena fecha del torneo uruguayo.

Si bien la situación terminó con un nivel importante de gravedad, en Nacional prefirieron tomarse con humor el asunto. De hecho, el propio Diego Polenta le pidió disculpas vía Twitter a su «víctima», con un jocoso mensaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos