El Gráfico Chile

El positivo registro de Esteban Paredes jugando como titular con La Roja

El delantero sumó bonos para ser de la partida contra Venezuela y las estadísticas juegan de su lado para apropiarse del puesto en el trascendental partido.

El panorama para Jorge Sampaoli era complicado tras su debut en Clasificatorias ante Perú. Chile había mostrado su impronta pero se vino con una derrota (0-1) que tenía que remediar rápidamente enfrentando a Uruguay en el camino rumbo a Brasil 2014 y el salvador de la Roja la noche del 26 de marzo fue Esteban Paredes.

El goleador albo fue llamado de emergencia en medio de los partidos, debido a la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de Alexis Sánchez., ingresando como titular para encaminar la victoria frente a los Charrúas en el estadio Nacional gracias a su gol en el minuto 10 del primer tiempo. La insistencia del goleador y una buena jugada con Jean Beausejour rompieron la resistencia del esquema del equipo encabezado por Óscar Washington Tabárez.

https://www.youtube.com/watch?v=lhIkrYJNiuE

En esa Eliminatoria, Paredes también jugó otros dos partidos como titular, enfrentando a Paraguay (disputó 58 minutos en el triunfo por 2-1 como visita) y en el choque con Bolivia (53′ en la victoria de local) aportando despliegue y juego asociado, además de mantener su invicto en este proceso clasificatorio.

Contando amistosos, el jugador suma 10 goles en los 35 encuentros disputados con el equipo nacional, tanto de titular como entrando desde la banca, lo que da esperanza a Juan Antonio Pizzi de que pueda demostrar su poder ofensivo jugando en su casa, el estadio Monumental.

 

Esteban Paredes, además, se convirtió en el séptimo jugador más veterano en vestir la Roja con 36 años, 7 meses y 22 días, al entrar por Charles Aránguiz en la derrota de Argentina, quedando cerca de la marca de Nelson Tapia (38 años, 11 meses) que encabeza el ranking. Una cifra que puede romper si sigue su idilio con la Roja.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos