Un golpe duro de masticar recibió la selección argentina a horas del duelo clave ante Bolivia por las Clasificatorias. La FIFA dio un mazazo, y de oficio, castigó a Lionel Messi con cuatro fechas de suspensión tras los insultos que profirió contra el juez de línea una vez finalizado el duelo contra Chile el pasado jueves.
PUBLICIDAD
El presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Armando Pérez reaccionó con indignación tras conocerse el fallo de la FIFA. «Vamos a recurrir la sanción al TAS. Me parece una decisión insólita porque va a sentar un precedente que va a ser difícil a futuro. Me parece que es exagerado”, declaró el dirigente en TyC Sports.
Por su parte, Jorge Madiosqui, secretario de selecciones, aseguró en Santa Cruz a minutos de despegar a La Paz que la Pulga reaccionó con tristeza. «Me parece que el procedimiento no agrada, estamos sentando una jurisprudncia en el fútbol. Siento bronca, Messi está triste al igual que nosotros, hoy vino a jugar y debió haber jugado, la sanción no corresponde, hay que buscar porqué sucedió esto (…) a partir de ahora cualquier reclamo se va a hacer a través de un reclamo», indicó Madiosqui quien aseguró que «le cortaron las piernas a Messi y a la selección argentina».